miércoles , 17 julio 2024
Home Fútbol Una historia de superación: le detectaron leucemia y su refugio fue el fútbol
FútbolUltimas Noticias

Una historia de superación: le detectaron leucemia y su refugio fue el fútbol

El fútbol y el deporte en general, brinda muchas historias de superación, lucha y sacrificio. Y ese es, sin dudas, el caso de Mirko Ríos: el misionero que estaba viviendo su sueño en Huracán de Parque Patricios, pero cuando fue diagnosticado de leucemia tuvo que hacer una pausa en ese camino y comenzar una batalla de vida.

Mirko nunca bajó los brazos, y hoy con determinación y ganas de volver al lugar que estaba, se entrena en ‘El Globo’ de Rocamora, Posadas para superarse día a día.

En ese contexto, el misionero en diálogo con Hurra Gurises contó desde cuándo comenzó su amor por el fútbol y detalló cómo fue enterarse de su enfermedad, como también su mentalidad luego de superar ese obstáculo.

“Yo empiezo a jugar al fútbol desde los cuatro años, así que desde chico voy a la cancha” comenzó contando Mirko.

En esa línea, narró que tan importante es el fútbol para su vida, indicando que “para mí el fútbol es todo. Porque si no estaba entrenando, seguro estaba acostado en mi casa”.

Ante la consulta de cómo se enteró de la enfermedad, Mirko expresó que “en principio de enero, me fui a jugar un torneo en Brasil y me empezaba a cansar cuando jugaba. No aguantaba los partidos y terminaba mal”.

Por esta situación, le hicieron exámenes médicos para determinar qué era lo que no lo dejaba poder terminar bien sus encuentros y lo hacía sentir mal. Ya con los resultados de los análisis, los doctores detectaron que se trataba de leucemia.

Ante esto, Mirko contó que “me dijeron que tenía que hacerme un trasplante. Por lo que se hicieron estudios mis papás y mi hermana”.

En tanto, los que salieron positivos para poder hacer el procedimiento, fueron el papá y la hermana, siendo la última la seleccionada para ser donante de su hermano. “Los médicos eligieron a mi hermana (para que le done la médula ósea), porque dijeron que era más joven”, manifestó Mirko, que fue operado con éxito y pudo salvar su vida gracias a su hermana.

Nuevo comienzo

Ya con la enfermedad superada y después de mucho sacrificio, Mirko sólo pensaba en volver a hacer la actividad que más le gustaba y apasionaba: el fútbol.

“Cuando apenas me autorizaron para volver a entrenar, vine directo acá“, contó el misionero, agregando que “empecé con mi papá en el gimnasio y entrenó acá (Rocamora), a la tarde”.

Por último, Mirko mencionó que “si no tenía el fútbol, creo que no iba a ser todo lo mismo”. Ahora, el joven de Rocamora sueña en grande y espera con ansias poder volver a Huracán de Parque Patricios, para continuar con su sueño.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Related Articles

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...

La misionera Ochoa al mundial

La misionera Abril Ochoa fue confirmada para el Mundial U17 que se...

 De Alem a rugir en el León

El misionero Bautista Villafañe convirtió en la victoria de Estudiantes ante Racing...

Nico Pedrazzini sumando rodaje

Nicolás Pedrazzini ingresó en el segundo tiempo en la victoria 4 –...