Jugadores de la categoría M15 de Lomas, participaron en la Clínica de Rugby en Asunción (Paraguay). La capacitación fue llevada a cabo en el Parque Olímpico Paraguayo.
El encuentro contó con la presencia de un importante referente en el deporte: el entrenador de la Unión Rugby de Nueva Zelanda, Richie Harris.
Los gurises presentes del Camaleón, fueron Santiago Emprin y Genaro Neselis. En tanto, Genaro en diálogo con Hurra Gurises, contó cómo fue su experiencia y qué enseñanzas obtuvo en la capacitación.
“Me sentí muy bien. Se disfruta un montón de aprender y entrenar. Nos hicimos muchos amigos”, comenzó expresando Genaro.
A su vez, explicó cuál es el objetivo de la capacitación, mencionando que “nos enseñan a entender el juego, y entrenamos destrezas-pases, tackles, patadas-, según nuestros puestos”.
Respecto a los profesionales presentes en el último encuentro, dijo: “en esta oportunidad estaba Richie, que recluta jugadores para el seleccionado M20 de Nueva Zelanda. También habían entrenadores de equipos de Argentina que saben mucho y nos trataron muy bien”.
Ante la consulta sobre los consejos que pudo obtener de los profesionales, Genaro contó que “Richie nos dijo que sigamos entrenando, y que en cada entrenamiento nos tenemos que divertir y jugar con actitud”.
Por último, el entrevistado mencionó que “yo creo que la capacitación me va a ayudar. También a mis compañeros del club, porque al contar lo que nos enseñaron, ellos también pueden progresar”, cerró.
Leave a comment