miércoles , 17 julio 2024
Home Ultimas Noticias La delegación misionera de vela, copó el podio en Brasil
Ultimas Noticias

La delegación misionera de vela, copó el podio en Brasil

El último fin de semana largo se llevó a cabo el campeonato de vela “Terra Das Cataratas”, en el lago Itaipú, 3 lagoas. Allí 16 misioneros de la escuela de vela OptiNic participaron en las categorías Optimist e ilca 4. Los deportistas fueron acompañados por sus entrenadores Nicolas Dasso y Tobías Alcaraz junto a un nutrido equipo de padres.

En tanto, en la categoría más avanzada del optimist, el primer lugar lo obtuvo el posadeño Bautista Jendrika, quien fue seguido por Juana Jendrika. El podio fue completado por el brasileño Asafe Da Silva. Por su parte, el posadeño Lucas Fouce terminó en el cuarto lugar de la categoría.

A su vez, en la categoría principiantes los primeros lugares fueron completamente de misioneros, destacandose Uriel Galeano, quien se llevó el primer puesto con menos de un año de navegación.
Los próximos puestos fueron ocupados por Matheus Do Nascimento, Kevin Méndez y Simona Moreno.

Respecto a las competidoras femeninas, brillaron Juana Jendrika, quien consiguió el primer lugar y Belén Fernández, que salió segunda, (ambas de OptiNic).

Por último, en la categoría ilca 4, el representante de la Tierra Colorada que sobresalió fue Tobías de Olivera, logrando el tercer puesto del podio. Por otro lado, Joaquín Gómez ingresó al top ten de la clase.

Vale mencionar las presentaciones de los misioneros, Dante Parrino, Matías Stelmaszezuk, Luciano Pérez, Rodrigo Gómez y Jeremías Ayala.

Estos grandes resultados en la competencia se dieron a partir del programa “Río inclusivo” de la dirección general de deportes de la municipalidad de Posadas, que se desarrolla junto a la fundación de vela. Ya que cinco deportistas que dieron una destacada actuación en el evento, son pertenecientes a la fundación: Tobías de Olivera, Uriel Galeano, Kevin Méndez, Belén Fernández y Jeremías Ayala.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Related Articles

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...

La misionera Ochoa al mundial

La misionera Abril Ochoa fue confirmada para el Mundial U17 que se...

 De Alem a rugir en el León

El misionero Bautista Villafañe convirtió en la victoria de Estudiantes ante Racing...

Nico Pedrazzini sumando rodaje

Nicolás Pedrazzini ingresó en el segundo tiempo en la victoria 4 –...