martes , 23 julio 2024
Home Rugby Adrián Guaso Ibañez: “El rugby es integrador y una herramienta de inclusión social para los niños”
RugbySin categoríaUltimas Noticias

Adrián Guaso Ibañez: “El rugby es integrador y una herramienta de inclusión social para los niños”

Lomas es un Club de Rugby que pone todo su empeño para que desde los mayores hasta los más gurises se sientan cómodos y entre familia, practicando uno de los deportes más populares del país. 

Es tal la importancia que le da a las categorías infantiles, que constantemente está desarrollando nuevos encuentros, visitas a clínicas deportivas, además del entrenamiento con un abundante equipo de profesionales. 

En tanto, Adrián “Guaso” Ibáñez, quien fue campeón con Lomas en su época de jugador y hoy es el actual responsable del rugby infantil del club, en diálogo con Hurra Gurises contó cómo trabajan con los más chicos además de la importancia que tiene el deporte en la vida de los niños.

“Actualmente en Lomas se sigue laburando de manera estructurada y ordenada con los chicos, haciendo mucho hincapié con los profesores educación física”, manifestó Guaso, agregando que “seguimos teniendo 5 profesores de educación física y dos entrenadores por categorías, en las 6 categorías que tenemos en el nivel infantil”.

En esa línea, expresó que en Lomas siguen trabajando tres días por semana, que son los días martes, jueves y sábado, además de participar “en todos los encuentros de rugby infantil provincial”.

Adrián además de ser uno de los responsables del rugby infantil, también es entrenador de la categoría M15, por lo que está constantemente estimulando a los más chicos a amar y vivir con el deporte.

En ese contexto, manifestó que “el rugby y el deporte en general es integrador. Es una herramienta de inclusión social”, añadiendo que “practicar deporte es fundamental en la franja etaria infanto juvenil, sobre todo para la sociabilidad que los chicos empiezan a tener con sus padres y con gente que van conociendo en los encuentros del Club”.

Asimismo, mencionó que considera que “el rugby sigue sosteniéndose bajo algunos valores del respeto y la solidaridad del trabajo en equipo”.

Respecto a la relevancia que tiene el deporte en la niñez, ratificó que “no imagino que un niño o una niña pueda desenvolverse de manera socialmente y se pueda vincular de manera amena, si no tiene una herramienta como el deporte”.

Por otro lado, detalló que actualmente el deporte infantil mermó en algunas ciudades de la provincia y que es algo que “asusta un poco”, ya que “hay poco desarrollo dentro del rugby en el interior, donde no se aprovecha que hay mucho nivel de juego y muchos chicos”.

Sin embargo, no pierde la esperanza de que esa situación mejore. “Esperamos que, al estar en año mundialista, los chicos vuelvan a empezar a acercarse al deporte”, cerró.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Se viene el internacional de Voley en Andresito

Este fin de semana se jugará el Torneo Internacional de Voley Sub...

Debutó Eze Vidal Gonzalez en Boca

Ezequiel Vidal González debutó en la reserva del xeneize ante Estudiantes. El...

Alexis Gonzalez por duplicado

El misionero ingresó en el segundo tiempo frente a Gimnasia de la...

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...