Roberto “Pantera” Benítez, es un luchador profesional de Artes Marciales Mixtas, que además entrena a jóvenes de todas las edades en Posadas.
En diálogo con Hurra Gurises, Benítez contó de qué forma el deporte se transforma en una herramienta para que chicos y chicas tengan contención y sobrepasen problemáticas que puedan tener en otro ámbito de la vida, tales como el bullying o adicciones.
“Acá llegan chicos de todo tipo. Hay algunos que sufren bullying y otros con problemas de drogadicción y alcoholismo“, indicó Benítez.
Es por ello, que desde el deporte intentan “enseñar la disciplina y el compañerismo“, ya que algunos de los alumnos que asisten a sus clases “vienen con una mentalidad y salen siendo otras personas“, enfatizó Pantera.

En esa línea, el entrevistado expresó que “este deporte salva. En vez de estar en la calle o con malas juntas, vienen acá, sacan su estrés y conocen compañeros que están en la misma, para ayudarse unos a otros para salir adelante“.
A su vez, manifestó que “como adolescentes todos tocamos etapas como depresión, malos hábitos y malas compañías“. Es por eso que invita a acercarse a entrenar, ya que “en este deporte encontras tu espacio“, cerró el luchador.
Leave a comment