martes , 23 julio 2024
Home Artes Marciales Las Artes Marciales, una contención para los más chicos
Artes MarcialesUltimas Noticias

Las Artes Marciales, una contención para los más chicos

Roberto “Pantera” Benítez, es un luchador profesional de Artes Marciales Mixtas, que además entrena a jóvenes de todas las edades en Posadas.

En diálogo con Hurra Gurises, Benítez contó de qué forma el deporte se transforma en una herramienta para que chicos y chicas tengan contención y sobrepasen problemáticas que puedan tener en otro ámbito de la vida, tales como el bullying o adicciones.

Acá llegan chicos de todo tipo. Hay algunos que sufren bullying y otros con problemas de drogadicción y alcoholismo“, indicó Benítez.

Es por ello, que desde el deporte intentan “enseñar la disciplina y el compañerismo“, ya que algunos de los alumnos que asisten a sus clases “vienen con una mentalidad y salen siendo otras personas“, enfatizó Pantera.

En esa línea, el entrevistado expresó que “este deporte salva. En vez de estar en la calle o con malas juntas, vienen acá, sacan su estrés y conocen compañeros que están en la misma, para ayudarse unos a otros para salir adelante“.

A su vez, manifestó que “como adolescentes todos tocamos etapas como depresión, malos hábitos y malas compañías“. Es por eso que invita a acercarse a entrenar, ya que “en este deporte encontras tu espacio“, cerró el luchador.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Se viene el internacional de Voley en Andresito

Este fin de semana se jugará el Torneo Internacional de Voley Sub...

Debutó Eze Vidal Gonzalez en Boca

Ezequiel Vidal González debutó en la reserva del xeneize ante Estudiantes. El...

Alexis Gonzalez por duplicado

El misionero ingresó en el segundo tiempo frente a Gimnasia de la...

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...