domingo , 16 junio 2024
Home Fútbol Guaraní Antonio Franco, el quinto mejor de Sudamérica
FútbolUltimas Noticias

Guaraní Antonio Franco, el quinto mejor de Sudamérica

Luego de una destacada participación en el Torneo Sueño Celeste que se disputó en Rafaela, Santa Fe, los gurises de la categoría 2016 de Guaraní Antonio Franco consiguieron quedarse entre los 5 mejores del certamen que agrupó a 32 equipos sudamericanos, provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia y Chile.

La competición albergó a equipos de renombre como Jorge Wilsterman (Bolivia), Racing de Avellaneda, Unión de Santa Fe, Atlético Rafaela, entre otros. Aún así, los misioneros mostraron la actitud para dejar bien representado el fútbol de la Tierra Colorada.

En tanto, el camino del conjunto misionero en el torneo fue muy destacado. En fase de grupo, la Franja obtuvo la mejor clasificación consiguiendo avanzar a los Octavos de final como el puntero. 

Ya entre los mejores 16, los dirigidos por Gastón Alvez se midieron ante el local, Club Sportivo Ben Hur, definiendo la clasificación a los cuartos de final desde los 12 pasos, donde los chicos de Misiones lograron vencer.

Finalmente, fue en los Cuartos de final donde los franjeados se enfrentaron en un reñido encuentro ante La Federación, de Chaco. Allí, nuevamente no se sacaron ventaja en los 90 minutos y extendieron la definición hasta la tanda de penales, donde los gurises de Guaraní cayeron 4-3, quedando eliminados y a un paso de estar entre los mejores cuatro del torneo.

Entonces, debido a conseguir quedar invictos, ya que no perdieron en los 90 minutos de ninguno de los partidos disputados, obtuvieron el quinto lugar de la tabla general, de uno de los torneos internacionales más grandes del fútbol infantil.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

El posadeño que deslumbra en Italia

Alexander Strupsceki, un joven de 21 años, está destacándose en el fútbol...

Presencia misionera en el superclásico de reserva

El pasado domingo 9 de junio se disputo el partido Boca vs...

Posadas recibe el nacional de clubes de Gimnasia Rítmica

En el polideportivo “Finito” Gehrmann se está llevando a cabo el torneo...

El posadeño pincharrata

Ignacio Martínez está sumando rodaje con la reserva de Estudiantes de La...