viernes , 23 febrero 2024
Home Fútbol Villasanti, el Canario misionero que sueña con su debut en Primera
FútbolUltimas Noticias

Villasanti, el Canario misionero que sueña con su debut en Primera

Leonardo Villasanti, es un misionero que se desempeña como arquero de la sexta división en el Club Flandria. Equipo que milita actualmente en la Primera Nacional de Argentina.

Leonardo, en diálogo con Hurra Gurises contó cómo fue su camino al club de Buenos Aires y cuáles son sus aspiraciones en el deporte.

Primero en la escuela de fútbol “Sol de Oro”, para luego defender el arco de La Cantera desde el 2017 al 2019. Todo empezaba a encaminarse para Villasanti, hasta que llegó la pandemia del 2020.

Cuando pasó lo de la pandemia, estuve medio año sin hacer nada, sin jugar. Cuando se levantaron las restricciones decidí dar un paso al costado y probar en otro club“, expresó el entrevistado, quien se fue un año a Mitre, pero no contento con los resultados, volvió a La Cantera.

Fue entonces, ya en 2022, que el misionero tuvo un gran año futbolísticamente, ya que “salimos campeones con la categoría, con reserva y tuve mi debut en primera“, mencionó, agregando que “además ganamos el Bayern Cup“.

En esa línea, manifestó que “a principios de este año decidí que tenía que dar el salto a una liga más competitiva, y por eso vine a Buenos Aires“. En ese nuevo proceso, estuvo de prueba en Los Andes, Vélez y Argentinos Juniors, donde estuvo jugando la liga metropolitana hasta fines de junio.

Pero eso no era todo lo que anhelaba el misionero, y decidido a jugar un torneo de AFA, consiguió la prueba en Flandria. “Conseguí la prueba por medio de un amigo que está jugando en Flandria. Estuve dos semanas de prueba y quedé“, alegó el arquero que tuvo su debut contra San Telmo, en la victoria 5-1 para el Canario.

Villasanti, indicó que “me siento demasiado bien en el club, toda la gente es buena“. A su vez, detalló que su objetivo próximo es “formar parte del plantel de Primera o Reserva“, y uno a futuro es jugar en la Selección. “Jugar en la Selección y ganar un Mundial es lo más lindo que todo argentino quiere. Es un sueño“, contó.

Ante la consulta de qué arqueros lo inspiraron y fueron referentes para él, el misionero dijo que “de chico miraba mucho Neuer. Me inspiré en él para mí juego con los pies, mi forma de atajar y mi técnica“. Asimismo, mencionó que al ser hincha de River “también me encantan Barovero y Armani“, y que al igual que los nombrados espera vestir en un futuro la camiseta del Millonario.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Peones y Alfiles vuelve a clases

El Club de Ajedrez Peones y Alfiles de Posadas, tiene todo preparado...

Paula Rivero: “Europa fue la mejor experiencia de mi vida”

La joven deportista misionera viajó a Europa para competir en dos torneos...

Brujas se prepara para la Liga Federal con visita especial

En el CePARD, el equipo Brujas Vóley de Posadas se preparan para...

Misioneros en la Selección Argentina de Canotaje

Tres misioneros integraron la primera convocatoria de la Selección Argentina de Canoas...