Juan Zabal, oriundo de Garupá, es un jugador de 18 años que juega de enganche o delantero. Tuvo su paso en Independiente de Avellaneda y actualmente juega para la Quinta División del Club Atlético Tigre.
Juan realizó las inferiores en Crucero del Norte, de Santa Inés y después pasó a la UTA, club en el que jugó hasta los 13 años.

Luego, dio el gran salto a un club grande de la Argentina. En 2018 llegó a Independiente, por medio de Omar Benítez, tío del jugador ex Rojo Martín Benítez.
“Estuve tres años en el rojo, después cuando el coordinador Verón se fue me dejaron libre“, explicó el jugador en diálogo con Hurra Gurises.

En esa línea, mencionó que su llegada a Tigre se dio “cuando me dejaron libre. En ese momento se comunicó conmigo Jeremías Canggiano, para llevarme a Tigre. Me consiguieron una prueba y quedé antes que cierren el libro de pases“.
Entonces, el garupaense comenzó a ser parte de BYP Argentina, la agencia de futbolistas creada por Jeremías Canggiano y Walter Montillo, a quienes “le estoy muy agradecido, porque son grandes personas“, indicó el entrevistado.
Ante la consulta de qué objetivos tiene en su carrera, Juan expresó que “debutar en Tigre si Dios permite, y poder ayudar también a mi familia y a los que menos tiene“, agregando que dos sueños que desea cumplir es “ganar la Libertadores con River“, cuadro del que es hincha y “poder llegar a la selección mayor“.

A su vez, contó que lo mejor que le pasó desde que está en el Club de Victoria es que “pude conocer a grandes jugadores de la institución“.
Por otro lado, el enganche aseguró que uno de los referentes que mira de su puesto es el ex Independiente y Selección argentina Walter Montillo, quien además es su representante y le da muchos consejos.
Asimismo, mencionó que “miro mucho a Pablo Aimar, que fue un gran jugador también“.

Por último, el misionero expresó que “le doy gracias a Dios por permitirme primero jugar en Independiente y hoy en día en Tigre. Significa algo muy lindo, ya que disfruto del día a día“.
Leave a comment