martes , 23 julio 2024
Home Fútbol Benicio: el niño de 10 años que jugó en River y Boca
FútbolUltimas Noticias

Benicio: el niño de 10 años que jugó en River y Boca

Benicio Olivera, es un misionero que con tan solo 10 años ya cumplió el sueño de ponerse la camiseta de dos de los clubes más grandes del fútbol argentino.

Benicio, comenzó a jugar a los 3 años y fue parte de la Escuelita de fútbol La Cantera. 3 años más tarde tuvo la oportunidad de jugar para River Plate y actualmente forma parte de la categoría 2013 de Boca Juniors.

Campeón con River

En primer lugar, llegó a River luego de la pandemia, cuando captadores del Millonario observaron el talento de la joyita misionera y lo invitaron para formar del equipo selectivo del club de la Banda.

En esa convocatoria, Benicio llegó a gritar campeón. No obstante, nunca surgió una propuesta formal para formar parte del equipo de liga, por lo que volvió a Misiones para seguir luchando por sus sueños.

Esta situación no le hizo bajar los brazos al pequeño jugador y su familia. Sino que el niño que desea ser jugador profesional siguió entrenando con su padre, hasta que en septiembre del 2021 asistieron a las pruebas realizadas por Boca Juniors en el predio de Crucero del Norte.

Allí, al igual que a los de la vereda de frente, atrajo a los captadores de talento. Pero esta vez sería diferente, ya que los representantes del club no dudaron y Benicio fue fichado por el club del cual reconoció ser hincha.

Desde entonces, el misionero juega en las inferiores del Xeneize y luego de la adaptación llegó a ocupar la 10 del club de sus amores, logrando recientemente ser campeón del reconocido torneo internacional infantil Sueño Celeste.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Se viene el internacional de Voley en Andresito

Este fin de semana se jugará el Torneo Internacional de Voley Sub...

Debutó Eze Vidal Gonzalez en Boca

Ezequiel Vidal González debutó en la reserva del xeneize ante Estudiantes. El...

Alexis Gonzalez por duplicado

El misionero ingresó en el segundo tiempo frente a Gimnasia de la...

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...