Victoria Mackinnon más conocida como Charata, siempre se destacó en deportes de Vela a tal punto que fue campeona europea. En el último tiempo comenzó a jugar al fútbol y hasta probó en Boca.
Charata desde muy pequeña practicó Optimist, ganó innumerables premios y fue campeona europea en 2018 en el torneo internacional que se disputó en Países Bajos.
Hace algunos años comenzó a practicar fútbol, hizo pretemporada y tuvo la posibilidad de ir a probar a Boca “fue algo hermoso, no quedé en el plantel, pero gané experiencia” contó a Hurra Gurises.
En esta nueva incursión, Charata se lesionó el cruzado anterior jugando para el Montoya: “fue un momento muy duro porque nunca había tenido una lesión así. Hace cinco meses estoy parada sin hacer deporte, tuve una cirugía que salió todo bien y ahora me estoy recuperando”.
Pero como todo en la vida esta desgracia le abrió una puerta que se relaciona con su vieja pasión: “Estoy de profe de Vela en la escuela Optinic, tuve mi primera experiencia como entrenadora en la Semana de Vela Buenos Aires, ahora me tocó del otro lado e hicimos un muy buen equipo con Nico (Dasso) y tuvimos resultados increíbles”.
Mackinnon está con ganas de competir: “mi idea es seguir jugando al fútbol para aprender. Por el lado de la Vela disfrutar como entrenadora e ir a ciertos campeonatos no al nivel competitivo de antes, pero si tengo muchos amigos ahí y no quiero alejarme”.
Leave a comment