Misiones tendrá dos atletas en el Nacional de Levantamiento Olímpico

Levantamiento Olimpico (archivo 2017 JDM).jpg

El Ministerio de Deportes brindará acompañamiento a la Asociación Misionera de Pesas (AMIPE), para la participación de dos atletas en el Campeonato Nacional de levantamiento olímpico.

Por primera vez, Misiones estará representada en una competencia nacional federativa de la especialidad, el próximo sábado 28 de julio en el club San Jorge, Santa Fe. Será a través de los obereños Brisa Rotta y Gonzalo Malczewski, en la categoría Sub-17.

Rotta competirá en la división hasta 58 Kg, mientras que Malczewski lo hará en el apartado hasta 62 Kg. Los jóvenes estarán acompañados por el entrenador Cristian Aquino, el presidente de AMIPE, profesor Rafael Larraburu, y Rodolfo Villalba.

La disciplina levantamiento olímpico tiene desarrollo en la provincia a partir de los Juegos Deportivos Misioneros, con presencia luego en los Juegos Evita, donde se cosecharon medallas y de esa manera mucho entusiasmo para continuar con la tarea, como la conformación de AMIPE y ahora esta primera representación en un torneo nacional federativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *