Se realizará un curso de Levantamiento Olímpico

La disciplina Levantamiento Olímpico tendrá a partir de hoy una capacitación para formar jueces en Misiones y una competencia, con alcance provincial y regional, en la ciudad de Posadas.

Con la organización de la Asociación Misionera de Pesas, y el acompañamiento del ministerio de Deportes, las actividades programadas comenzarán este viernes con el curso dictado por Marcelo Melnick, quien es miembro del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Pesas y al mismo tiempo tiene a cargo el área de la formación de jueces.

Con el objetivo de establecer los primeros jueces de la disciplina en la provincia, el curso tendrá tres jornadas de duración en el gimnasio Gladiador (Acevedo 5354, ubicado entre las avenidas Tacuarí y Centenario; y Zapiola y 115, de Posadas). Se iniciará este viernes de 15 a 19, continuará el sábado de 8 a 13, y la concluirá el domingo durante la competencia.

La entidad y el ministerio de Deportes, a través del Programa de Capacitaciones, programaron la presencia del disertante en la provincia con el propósito de seguir perfeccionado los recursos humanos misioneros, en este caso en levantamiento olímpico, disciplina que comenzó a dar los primeros pasos en 2016 a partir de los Juegos Deportivos Misioneros.

El torneo, en tanto, enmarcado por la organización como Provincial-Regional, se cumplirá el domingo, en el mismo escenario. A las 8 está previsto el pesaje, y desde las 10 el inicio de la competencia.

La Asociación anticipó la participación de atletas de Alem, Oberá, Posadas y Corrientes. Las categorías previstas son Promocionales (Sub-12), Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Absoluta, tanto masculinas como femeninas. A su vez, cada una tiene una sub-división por peso (kilogramos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *