sábado , 20 julio 2024
Home Ultimas Noticias Canotaje: el equipo nacional eligió a Posadas para la preparación previa al mundial
Ultimas Noticias

Canotaje: el equipo nacional eligió a Posadas para la preparación previa al mundial

En lo que es la temporada previa a los Juegos Olímpicos (JJOO) París 2024, el equipo nacional de canotaje se encuentra entrenando en Posadas como preparación para el próximo mundial que se disputará en Diusburgo, Alemania, a fines de agosto.

Dicho certamen también servirá a los atletas argentinos como planificación de cara a los Juegos Panamericanos que se llevará a cabo en Santiago, Chile, en octubre. Gonzalo Carreras, Agustín Rodríguez, Gonzalo La Moro Benassi y Manuel Lascano Micaz componen el equipo que competirá en la categoría K4 500 metros.

En tanto, el entrenador del elenco nacional, Santiago Bergero, dialogó con Hurra Gurises sobre la selección del destino para hospedarse y entrenar, donde comentó que eligieron Misiones “por su clima cálido”, con el objetivo de “escaparse del frío que hace en este momento en Bueno Aires”.

Seguidamente, detalló las claves de los entrenamientos de los atletas y explicó “los palistas salen a entrenar en un primer turno, luego descansan una hora, y vuelven a salir a entrenar una segunda sesión por la mañana. Y por la tarde, generalmente queda la parte más física o general, que puede ser o gimnasio o una carrera”, indicó.

Además, el entrenador expresó que su estadía en Posadas será hasta el lunes 19 de junio, para posteriormente, el 21, viajar a España, donde llevarán adelante la última etapa de la preparación de cara al mundial y el clasificatorio a los JJOO París 2024.

Por otra parte, Bergero se refirió a cerca del nivel formativo en la Argentina y destacó que se está trazando un programa de desarrollo, impulsado por la Federación Argentina de Canoas, apoyado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y por la Secretaría de Deportes, cuyo objetivo principal es establecer zonas de trabajo en diferentes puntos del país, “para que no haya un desarraigo de los chicos a la hora de tener que trabajar a nivel nacional o zonal”, resaltó.

A su vez, mencionó que en Misiones “hubo durante algunos años un punto de desarrollo de la parte Norte del país y que ahora rotó a Entre Ríos. Pero, Misiones viene removiendo muchísimo el aspecto de formación y de proveer palistas a diferentes equipos nacionales”, subrayó el entrenador Santiago Bergero a Hurra Gurises.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Related Articles

Alexis Gonzalez por duplicado

El misionero ingresó en el segundo tiempo frente a Gimnasia de la...

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...

La misionera Ochoa al mundial

La misionera Abril Ochoa fue confirmada para el Mundial U17 que se...

 De Alem a rugir en el León

El misionero Bautista Villafañe convirtió en la victoria de Estudiantes ante Racing...