viernes , 23 febrero 2024
Home Atletismo La historia de Mahira Bergallo: Sufrió bullying, prometió luchar por el deporte y llegó a Paris para disputar el Mundial de Para atletismo
AtletismoUltimas Noticias

La historia de Mahira Bergallo: Sufrió bullying, prometió luchar por el deporte y llegó a Paris para disputar el Mundial de Para atletismo

Mahira Bergallo es una atleta obereña que se destaca en el lanzamiento de bala F35. Desde chica soñó con disputar un Juego Olímpico, objetivo que logró en 2021 e inmediatamente afirmó: “quiero estar en el Mundial”.

Siempre acompañada por su entrenador el Chino Flores luchó por posicionar el deporte adaptado misionero en lo más alto. Entrenan juntos desde hace casi diez años y ahora se encuentran en París con el objetivo de dejar la bandera argentina en lo más alto.

Una historia, una superación

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) reconoce que todas las personas deben poder ejercer sus derechos en condiciones de igualdad y de no discriminación sin que ello evite la participación plena y efectiva en la comunidad.

Mahira a los 14 años se enteró que padecía parálisis cerebral, que le impedía la movilidad normal de su cuerpo. Hasta ese momento la obereña practicaba atletismo convencional, y desde ahí optó por probar en el adaptado.

Se preparó muy duro durante muchos años hasta que en 2021 el Comité Paralímpico Internacional (COI) premió su esfuerzo invitándola a la mayor cita que un deportista puede aspirar: los Juegos Paralímpicos.

Pero eso no fue todo para Bergallo, que siguió entrenando, mejoró sus marcas en lanzamiento de bala y se ganó un lugar en la convocatoria de la Selección Argentina para el Mundial de Paris que arrancó el sábado.

En su etapa escolar sufrió bullying y no se podía defender porque no conocía siquiera su enfermedad. Pero todo lo que vivió la motivó a luchar por todos aquellos niños y jóvenes marginados de una sociedad injusta. Vaya si lo logró, hoy Mahira saluda a todos desde París.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Peones y Alfiles vuelve a clases

El Club de Ajedrez Peones y Alfiles de Posadas, tiene todo preparado...

Paula Rivero: “Europa fue la mejor experiencia de mi vida”

La joven deportista misionera viajó a Europa para competir en dos torneos...

Brujas se prepara para la Liga Federal con visita especial

En el CePARD, el equipo Brujas Vóley de Posadas se preparan para...

Misioneros en la Selección Argentina de Canotaje

Tres misioneros integraron la primera convocatoria de la Selección Argentina de Canoas...