miércoles , 17 julio 2024
Home Artes Marciales Juegos Evita: “Llevamos un muy buen equipo de judo a Mar del Plata”
Artes MarcialesUltimas Noticias

Juegos Evita: “Llevamos un muy buen equipo de judo a Mar del Plata”

A menos de dos meses para que comiencen los Juegos Evita 2023 en Mar del Plata, que se llevará a cabo desde el 25 al 30 de septiembre, ya se definen a nivel provincial los representantes de cada disciplina que reunirá a jóvenes competidores de todo el país.

Este es el caso del Judo, arte marcial que ya tuvo su final provincial, donde se definió a los chicos que estarán compitiendo para Misiones.

El presidente de la Federación de Judo, Javier Galeano, en diálogo con Hurra Gurises contó qué balance le dejó la clasificación para septiembre y con qué elementos cuentan los y las jóvenes para el desarrollo en el deporte.

El balance es muy positivo. Porque con los ganadores que tuvimos, Misiones vuelve a presentar el equipo completo en los Juegos Evita“, expresó Javier.

En esa línea, indicó que esto habla muy bien de la Federación y autoridades del Judo, ya que “estamos trabajando en el desarrollo de la disciplina. Logramos el objetivo de tener en las 12 categorías un representante y un suplente“.

A su vez, Galeano manifestó que hubo un muy buen nivel de Judo a lo largo de las clasificatorias, por lo que “nos deja muy contentos, llevamos un muy buen equipo a Mar del Plata“, ratificó.

Ante la consulta sobre el centro de lucha con el que cuenta la provincia, el cual es uno de los pocos centros en el país, el entrevistado aseguró que “ayuda bastante al desarrollo de los chicos, no sólo en el Judo sino en las artes marciales en general“.

Los chicos están entrenando con las colchonetas (Tatami), con el cual van a ir a luchar a nivel nacional. Eso es como una ventaja o una posibilidad que los chicos pueden tener“, cerró el representante de la Federación de Judo de la provincia.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Related Articles

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...

La misionera Ochoa al mundial

La misionera Abril Ochoa fue confirmada para el Mundial U17 que se...

 De Alem a rugir en el León

El misionero Bautista Villafañe convirtió en la victoria de Estudiantes ante Racing...

Nico Pedrazzini sumando rodaje

Nicolás Pedrazzini ingresó en el segundo tiempo en la victoria 4 –...