sábado , 20 julio 2024
Home Polideportivo Crack a los 12: la historia de Letizia López en el pádel
PolideportivoUltimas Noticias

Crack a los 12: la historia de Letizia López en el pádel

La peque Letizia López se destaca en el Circuito de Pádel de DEFEMI donde ya juega en quinta división. Tuvo grandes resultados a nivel nacional y hasta participó del Mundial de su categoría que se disputó en Asunción.

Letizia empezó en escuelitas de Pádel de Posadas, ya que todo surgió en unas vacaciones que su padre Beto López la llevó a la escuelita y había niños de su edad. Ella se entusiasmó y así empezó su carrera a los seis años.

“Vimos que tenía buenas intenciones, estaba predispuesta, empezó a jugar en séptima y nosotros a nivel familiar estamos muy vinculados al pádel es como nuestra segunda casa”, contó Beto a Hurra Gurises.

Para la familia no fue nada fácil, es que para entrar a los torneos nacionales de menores tuvieron que buscar más de un año alguna nena de su edad que pueda jugar con ella y quiera hacer el sacrificio.

Sobre esa dificultad, su padre indicó: “Fuimos a la segunda fecha del año pasado en Córdoba y volvimos con cuatro propuestas de pareja. Hablamos con una familia de Neuquén, Constantin Gómez se llama la nena. Ahí empezaron a formar dupla y metieron semifinales en las últimas dos fechas del Nacional y se ganaron la clasificación al Máster en Pilar”.

Ahora Letizia está jugando en quinta división –donde llegó a la final en el último torneo- con el objetivo de volver a disputar los selectivos. En abril estará en Encarnación y después volverá al Nacional en Córdoba.

Leti entrena con su padre, además va al gimnasio y tiene psicólogo deportivo. El 2023 fue un gran año de aprendizajes y resultados. Beto nos contó una particularidad: “Leti ganó un torneo Master con una nena de Japón como dupla sin que ella hable una palabra en castellano”.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Related Articles

Alexis Gonzalez por duplicado

El misionero ingresó en el segundo tiempo frente a Gimnasia de la...

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...

La misionera Ochoa al mundial

La misionera Abril Ochoa fue confirmada para el Mundial U17 que se...

 De Alem a rugir en el León

El misionero Bautista Villafañe convirtió en la victoria de Estudiantes ante Racing...