domingo , 19 mayo 2024
Home Polideportivo Tres misioneros tras el sueño olímpico
Polideportivo

Tres misioneros tras el sueño olímpico

thumbnail_García_Lovera_Morgenstern_Sosa_Baez.jpgCon mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

La competencia no será una más. Será, nada menos, que el torneo clasificatorio de América para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, en octubre de este año. Luego de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, llegó el momento para los deportistas misioneros que integran el equipo nacional junto a otros ocho compañeros.

Lovera luchará en la modalidad Grecorromana, en la categoría 51 kilogramos; García lo hará en estilo Libre, dentro de la división 48 Kg y Patricia Sosa, combatirá en Lucha Femenino, dentro de los 43 Kg.

Con tanta ansiedad como los chicos, Báez expresó las sensaciones en la previa de la cita Panamericana. “Llegamos al final de este proceso que comenzó hace varios años, con un grupo de chicos que entendió el esfuerzo y sacrificio que se requería para estar a esta instancia, y es lo que pusieron”, indicó.

También explicó el sentimiento de los atletas: “ellos están preparados, tienen experiencia internacional, saben con qué se van a encontrar y contra quienes tienen que luchar. Van a dejar todo sobre el colchón”.

Y dejó en claro que lograr el objetivo, “es un sueño de los chicos, entrenadores, del Estado, de todos, que podamos tener atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Vamos tras ese sueño, lo compartimos con todo este grupo, y con todas aquellas personas que entendieron lo que hacíamos y nos fueron apoyando a través de este ciclo”.

Durante uno de los últimos entrenamientos que realizaron juntos en la Subsecretaría de Deporte Social Barrial en Posadas, el ministro Rafael Morgenstern presenció la práctica y saludó al equipo misionero de cara al Panamericano.

En el transcurso de la preparación, el Ministerio de Deportes estuvo siempre cerca del entrenador Adrián Báez y los atletas, acompañándolos en las necesidades y requerimientos como concentraciones, campus, competencias nacionales, para que el ciclo avance sin contratiempos. “Somos muy agradecidos de todos aquellos que estuvieron y que nos apoyaron en este proceso, que tuvo mucho sacrificio, dedicación y esfuerzo”, completó Báez.

Las competencias comenzarán el viernes. Al final de la jornada, serán las finales de Grecorromana, en todas las divisiones de peso. El sábado, al final del día, están programadas las luchas femeninas; y el domingo por la noche, será el momento para el estilo Libre.

 

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Primer torneo provincial de Gimnasia Rítmica

La ciudad de Oberá, se prepara para ser el escenario del primer...

Santiago González: Impulsando el desarrollo integral de los atletas misioneros

Santiago González, psicólogo deportivo integrante del equipo interdisciplinario del CePARD, dialogó con...

Marcelo Méndez: ¨A los niños les digo: hay que perseguir el sueño del voleibol¨

El renombrado entrenador de la Selección Argentina de voleibol y figura clave...

Escuelas y clubes de vóley vivieron una experiencia inolvidable con la selección

Más de 500 niñas, niños y jóvenes de escuelas y clubes de...