viernes , 29 marzo 2024
Home Polideportivo El Indio se acerca a su casa
Polideportivo

El Indio se acerca a su casa

lo.jpg

La familia del “Indio” como se apoda al club posadeño Andrés Guacurarí, se reunió ayer en el predio que dispone en el Acceso Sur de la capital misionera, en la tierra que será testigo y parte de los sueños de muchos niños que les permitirán un presente y futuro mejor, alejados de los peligros de la calle e impulsarlos como deportistas y personas de bien para la comunidad.

Durante la tarde, el presidente del club Juan Ramón ”Cepi” Silveira en compañía del vicepresidente José “Pepé” Ast e integrantes de la Comisión Directiva presentaron el proyecto de arquitectura que cuenta con los detalles de una cancha de futbol para primera división y tres canchas para divisiones formativas, un SUM, zonas de parquizado, tribunas, vestuarios y todo lo necesario para poder desarrollar las actividades deportivas y sociales de este club que en pocos años se ha convertido en ejemplo de gestión y desarrollo de actividades relacionadas fundamentalmente al fútbol infantil pero además con un equipo que milita ya en la primera división de la Liga Posadeña de Fútbol.

A dicha presentación fue invitado especialmente el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo “Lalo” Stelatto, quien presta colaboración desde dicha entidad para el movimiento de suelo en el predio y pudo conocer los detalles del proyecto. Fue acompañado por el Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud de la Provincia.

En la ocasión, como lo vienen realizando en conjunto con la Vicegobernación, hicieron entrega de elementos deportivos para el entrenamiento de los chicos del club. Asimismo el evento contó con la presencia de Luis María Valdovinos, actual dirigente del Consejo Federal de Fútbol, quien también se mostró muy interesado en este proyecto.

El Club Andrés Guacurarí fue fundado el 1 de marzo de 2013 y a pesar de su corta vida, con pocos recursos económicos, provenientes exclusivamente de aportes de las familias de los niños y adolescentes que juegan, ha logrado objetivos que lo transformaron en un modelo a seguir en cuanto a formación de divisiones infantiles del fútbol, logrando ganar varios títulos en la Liga infantil local, Copas a nivel nacional e internacional.

El presidente Cepi Silveira destacó que “En este momento el club tiene como principal objetivo la construcción de las canchas de primera división y tres más de divisiones formativas en el predio. Estamos buscando la colaboración de distintas entidades y empresas que nos ayuden a construir la infraestructura básica que permita a los niños poder entrenar y jugar partidos en el predio. El club sigue alquilando espacios de entrenamiento y localía, con lo que las posibilidades de desarrollo son escasas. Si estos pequeños gigantes, con la guía de los profes y respaldo de la dirigencia han logrado todo lo anterior, es una seguridad que al lograr su casa propia el desarrollo deportivo que podrán lograr será inmenso, además de poder sumar a decenas de niños de los barrios aledaños a la práctica del deporte, alejándolos de la calle”

“Con un plan de trabajo bien claro, que pone en su eje la transmisión de valores deportivos y sociales, se logran objetivos que en poco tiempo pusieron al club en primera plana y va en busca de ser un referente para toda la región. Sabemos que hemos logrado mucho, pero para seguir creciendo necesitamos la colaboración de empresas y otras instituciones. Los desafíos son enormes pero hemos demostrado que seriamente, con responsabilidad y mucho esfuerzo, vamos marcando el rumbo para que Guacurarí sea la Institución modelo del deporte misionero”

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...

Crack a los 12: la historia de Letizia López en el pádel

La peque Letizia López se destaca en el Circuito de Pádel de...