Capacitación de Atletismo con Gustavo Osorio

El Ministerio de Deportes de la provincia ofrecerá una capacitación gratuita que abordará aspectos teóricos y prácticos sobre Iniciación y Perfeccionamiento en los Lanzamientos Atléticos, que estará a cargo del reconocido licenciado Gustavo Osorio.

La actividad, que está enmarcada en el Programa de Capacitaciones, se realizará el próximo viernes 28 de junio a través de jornadas de trabajo programadas en el horario de 8.30 a 12 y 15 a 18, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado sobre la ruta Nacional 12 y acceso al Parque Industrial, Posadas.

Entre otros temas, el contenido del perfeccionamiento será Iniciación a los lanzamientos atléticos; el Lanzamiento y su didáctica; y Medios de desarrollo.

Estará dirigido a licenciados, profesores de educación física y entrenadores.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita enviando los datos personales (nombres, apellidos y DNI) al correo electrónico capacitacionesdeportesmnes@gmail.com. El curso contará con Comisión de Servicio brindado por el Consejo General de Educación.

Osorio, entrenador especializado en lazamiento de jabalina, tiene una reconocida trayectoria en la formación de atletas, entre los que sobresalen Brian Toledo y su hijo Agustín Osorio, quien logró la medalla de plata en los JJ.OO de la Juventud en 2018. Será la segunda presencia en Misiones, luego de haber brindado un curso con características similares en Oberá, en 2017.

Después de la capacitación, Osorio trabajará el sábado y domingo sobre aspectos técnicos con entrenadores y deportistas, en el marco de un torneo provincial de atletismo que llevará a cabo la Federación Misionera de la disciplina en Ruiz de Montoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *