Se realizó la final provincial de Levantamiento Olímpico

levantamiento

Se disputó este sábado la final provincial de Levantamiento Olímpico en el Gimnasio Gladiador ubicado por calle Acevedo donde realizaron las tandas de levantamiento previstas (arranque y envión) en cada categoría.

Rafael Larraburu es el presidente de la Asociación Misionera de Pesas y en diálogo con Hurra Gurises comentó “estamos con la final provincial de los juegos misioneros en levantamiento olímpico son los chicos Sub 15 que nos representarán a la provincia en Mar del Plata. El crecimiento se debe gracias a que tenemos una asociación y los profesores se enganchan. Se suma la zona norte de la provincia y eso es importante. Le apuntamos mucho a los más chicos.”

El dirigente remarcó la importancia del semillero “Tenemos chicos de nueve años que participan y ni siquiera entran a los juegos evita pero queremos incentivarlos. Varios tiran buenos pesos, y excelentes marcas pero no pueden viajar por la edad ya que el reglamento dice que tienen que ser mayores de 13 años”.

Por último se refirió a lo que viene “Los chicos que tienen marca federada están viajando a Tierra del Fuego el 13 y 14 de septiembre, Es un viaje largo, son seis lo que representan a la provincia, el año pasado fueron solo dos”.

Fueron coronados Janet Jacquet (hasta 45 kilogramos), Magalí Jacquet (hasta 55 Kg), Silvina Petit (hasta 59 Kg), Micaela Forcado (hasta 64 Kg), Selina Puczko (más 64 Kg); Franco Lotero (hasta 55 Kg), Gabriel Petit (hasta 61 Kg) y Mariano Macías (hasta 73 Kg), todos oriundos de Posadas. Además de recibir respectivas medallas y certificados correspondientes, los deportistas conforman el equipo que representará a Misiones en la instancia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *