jueves , 28 marzo 2024
Home Polideportivo Grimaldi ganó la primera fecha de la Senior Max en Zárate
Polideportivo

Grimaldi ganó la primera fecha de la Senior Max en Zárate

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi cerró su gran fin de semana ganando la primera fecha de la Rotax Bue, que se disputó en el Kartódromo Internacional de Zárate.


El posadeño comenzó el día siendo cuarto en la tercera manga, por lo que largaba adelante la final.


Ni bien iniciada la competencia Grimaldi buscó hacer una luz de ventaja, pero Santiago Fabani se le pegó a la cola y no dejaba que se escape. A ese tren se sumó Juan Pablo Pilo y Lucas Bohdanowicz. Los cuatro hicieron una gran carrera con sobrepasos.


Para no gastar el karting, Chicho aplicó su experiencia y en un momento cedió la punta para que se peleen los rivales y así se ubicó tercero, pero sin perderle pisada a Fabani y Pilo que comandaban el pelotón.


La prueba era muy entretenida y sin descanso con sobrepasos en cada vuelta. Grimaldi siempre cuidó las gomas y tuvo más resto, así que en las vueltas finales pasó a Pilo y aprovechó la pelea de Fabani y Bohdanowicz para hacer una luz. Bohdanowicz fue por el misionero, pero Chicho aplicó su experiencia para defenderse y ganar la primera del año.


“Pudimos ganar la primera fecha del año, la verdad que fue muy difícil, la carrera fue muy pareja siempre los tres prendidos, lo que me quedó fue aplicar la experiencia y aprovechar el gran karting que me dio el equipo. Se lo dedico al equipo, a mi familia y a los sponsor que hacen un esfuerzo para que pueda estar en cada fecha”, comentó el posadeño.


“Arrancar el año así motiva mucho y nos da mucha fuerza para lo que viene. Ya nos sacamos la mochila de la victoria, así que ahora hay que ser regular y sumar en todas las fechas”, agregó el posadeño.


“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre. Agradecer a mis auspiciantes que me siguen acompañando Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.


La próxima fecha de la Rotax Bue, la segunda del calendario, se disputará el 29 de marzo en el Kartódromo de Buenos Aires.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...

Crack a los 12: la historia de Letizia López en el pádel

La peque Letizia López se destaca en el Circuito de Pádel de...