Marcha nórdica: ¿Por qué los gurises deberían practicarla?

Hurra Gurises dialogó con la kinesióloga Conny Wörbach, instructora de marcha nórdica, quien nos comentó los beneficios de esta llamativa y muy completa disciplina llegada hace poco tiempo a nuestra ciudad, y explicó por qué nuestros gurises deberían practicarla.

Wörbach expresó: “Podría decirse que la marcha nórdica es la actividad deportiva mas saludable y completa del mundo, ya que puede practicarse sin importar la edad. Es una caminata natural a la que se le agrega un par de bastones que sirven para impulsarte, con lo que se incorpora el tronco y las extremidades superiores”.

También mencionó: “Al caminar utilizamos un 30 por ciento de la musculatura corporal, en cambio esta técnica entrena el 90 por ciento de la musculatura de forma equilibrada fortaleciendo y protegiendo columna, articulaciones y los principales sistemas corporales”.

Luego remarcó: “Puede practicarse en tres niveles, saludable, moderado o fitness y competitivo”.

Posteriormente resaltó: “En Posadas aún no trabajamos con niños, solo con personas mayores, pero estamos planificándonos para comenzar a trabajar con los más chicos”.

Y añadió: “Los niños deberían practicar la marcha nórdica por que sus beneficios son muchos, sobre todo por su trabajo correctivo, favoreciendo un desarrollo físico fisiológicamente correcto, corrigiendo defectos físicos y extremidades y exigiendo también coordinación”.

Wörbach concluyó: “Un gran ejemplo de los beneficios de la marcha nórdica es Europa, que ya está incorporando esta disciplina en las escuelas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *