Sofía del Valle busca vestir nuevamente la celeste y blanca

La palista Sofia Del Valle de 17 años dialogó con Hurra Gurises sobre su vuelta a la actividad en el Club Río Paraná

Del Valle declaró: “Estar casi dos meses y medio sin tocar el río fue muy duro tanto físico como psicológico, cuando me toco volver fue bastante raro y lindo”.

Y añadió: “Me tocó volver a adaptarme al bote, a la pala y agarrar estabilidad, pero fue una felicidad inmensa poder volver a entrenar. Ahora nos toca trabajar mucho la técnica y fondos entre 12 km en adelante, básicamente es empezar de nuevo para conseguir mucha resistencia”.

Luego expresó: “Mi entrenamientos van entre un turno de agua a la mañana y otro de 45 minutos por la tarde, obviamente trabajando con todos los protocolos necesarios, tratando de sacar el mejor provecho de entrenamiento con los horarios que tenemos disponibles”.

Agregando que: “También tengo la posibilidad de trabajar gimnasia tres veces por semana en el Cepard con preparadores físicos y el equipo de nutricionista y psicóloga que nos brinda el Ministerio de Deportes”.

Sobre el aislamiento, comentó: “Generó muchas dificultades físicas, como el no poder remar y la pérdida de fuerza, eso es algo que estamos empezando de nuevo, dándole mucha importancia para volver a estar de la mejor forma posible”.

Y concluyó: “Sabemos que este año es casi imposible volver a las competencias pero seguimos motivados, entrenando en vista de nuestros objetivos para el año que viene y dando lo mejor de mi para volver a vestir la celeste y blanca y cumplir mis metas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *