Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo: ciclistas de todo el país giraron en Posadas

Ante un gran marco de público y de participantes de distintos puntos del país,  este fin de semana se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo en Posadas, en el circuito ciclístico del Parque de la Ciudad. 

Con más de 200 deportistas en escena, este domingo se llevaron a cabo las finales del certamen que tuvo a la capital misionera como anfitriona. La actividad comenzó el sábado cuando se dio inicio al “Gran Premio Hugo González”. 

Además de los deportistas locales, hubo una gran presencia de jóvenes ciclista de Córdoba, Chaco, La Rioja, Entre Ríos, San Juan, Santa Fé, entre otras provincias que dijeron presente en Misiones.

“Recibimos muchos chicos de todo el país. Estamos muy contentos por la convocatoria y por la cantidad de participantes”, celebró Cristina Blanco, presidenta de la Asociación Misionera de Ciclismo.

En cuanto al nivel de los ciclistas misioneros, Blanco se sinceró y manifestó “los chicos tienen un nivel muy superior a lo que estamos acostumbrados.  A nosotros nos cuesta ir a otros lados, pero la verdad que esto es un espectáculo sin precedentes para nosotros y para los chicos”, marcó. 

El tiempo acompañó en las dos jornadas que se vivieron a puro ciclismo en la capital misionera. Desde la Asociación Misionera de Ciclismo confían en poder organizar y albergar otra fecha del calendario. 

El circuito soportó de la mejor manera y eso se logró observar en los ciclistas. La velocidad y la constancia fueron las claves para lograr una buena colocación en el medallero.

No obstante, según Blanco, para que los ciclistas tengan una mejor performance será importante reasfaltar el circuito posadeño. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *