Fútbol femenino: las chicas de Huracán y una destacada actuación en Mar del Plata

Sin dudas los Juegos Nacionales Evita son un evento importante para cualquier deportista y todo aquel que pasa por deportes individuales, en conjunto, deporte en equipo, etc, quiere dejar una imagen positiva representando a su delegación. Así fue el caso de “Las Globitas”, equipo de fútbol femenino de la ciudad de Posadas, quienes tuvieron una destacada actuación, tanto en la categoría sub 14, como en la categoría sub 16.

En la categoría sub 14, las chicas de Huracán lograron hacerse con una medalla para Misiones, luego de pasar la etapa zonal, provincial y destacarse en la fase nacional. En tanto que en la categoría sub 16, no lograron subir al podio, pero dejaron una buena imagen representando a Misiones.

Sin dejar pasar por alto que el conjunto de Rocamora de la ciudad de Posadas, tuvo que adaptarse del tradicional juego de campo al futsal. Cambian dimensiones de la cancha, cantidad de jugadores dentro del campo, ciertas reglas, la pelota, las zapatillas reemplazan a los botines y así otros factores. Sin embargo, lo que no cambia es la pasión y las ganas por jugar a la pelota, así lo demostraron “Las Globitas” dejando una buena imagen en los Juegos Evita 2022, desarrollados en Mar del Plata.

Por otra parte, a destacar que “Las Globitas” son una cuna de buenas jugadoras y en estos Juegos, no fue la excepción, dos jugadoras del combinado capitalino fueron seleccionadas para integrar la selección Argentina Sub 17. Florencia Almada y Delfina Silvestri, fueron vistas por integrantes del cuerpo técnico de la selección y no dudaron en elegirlas para ser parte del combinado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *