viernes , 23 febrero 2024
Home Polideportivo Escuela de Deportes Adaptados, la nueva oferta deportiva de la Municipalidad
PolideportivoUltimas Noticias

Escuela de Deportes Adaptados, la nueva oferta deportiva de la Municipalidad

La Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, suma a su agenda de deportes a la Escuela de Deportes Adaptados. La misma tiene como objetivo fortalecer y seguir alentando la práctica de actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad.

El Director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Isaac Villalba, en diálogo con Hurra Gurises se refirió al tema y dijo, “estas actividades son recreativas, pero también tienen un fin competitivo, es decir, estos deportistas si cumplen las condiciones y tienen aspiraciones a competir se los va a preparar para que puedan participar en distintas competencias representando a la provincia”.

Además comentó sobre las disciplinas que se llevarán adelante, “la Dirección de Deportes suma a su grilla deportiva, canotaje, a partir de los 8 años en adelante, al igual que vóley sentado y goalball (para personas ciegas), en tanto que para recreación y deportes es desde los 6 años en adelante.” También, resaltó, “la idea es ampliar las ofertas deportivas para las personas con discapacidad”.

Por otro lado, cerrando la charla, resaltó los requisitos a tener en cuenta para estas actividades, “si o si, requisito fundamental es tener el apto físico para realizar actividades deportivas para iniciar en algunas de las disciplinas”.

Para más información sobre estas nuevas actividades los interesados deben acercarse al Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 Hs o también pueden comunicarse al teléfono fijo 3764 597313.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Peones y Alfiles vuelve a clases

El Club de Ajedrez Peones y Alfiles de Posadas, tiene todo preparado...

Paula Rivero: “Europa fue la mejor experiencia de mi vida”

La joven deportista misionera viajó a Europa para competir en dos torneos...

Brujas se prepara para la Liga Federal con visita especial

En el CePARD, el equipo Brujas Vóley de Posadas se preparan para...

Misioneros en la Selección Argentina de Canotaje

Tres misioneros integraron la primera convocatoria de la Selección Argentina de Canoas...