sábado , 20 julio 2024
Home Artes Marciales Taekwondo: misionera sueña con ganar el mundial
Artes MarcialesUltimas Noticias

Taekwondo: misionera sueña con ganar el mundial

Geraldine Gabriela Gorosito, de 15 años, la misionera que logróla clasificación al Mundial de Taekwondo a disputarse en Finlandia en el mes de septiembre, charló con Hurra Gurises y compartió que le dejó el pasaje a la cita internacional, su preparación, el apoyo de la familia y otros aspectos, “cuando entre en razón luego de competir de que había clasificado al Mundial, fue muy emocionante para mí y para mí mama que me estaba acompañando”.

Además agregó, ” ya que clasificar a un Mundial, competir y ganar es mi sueño desde que empecé a competir de cinturón negro I, primer Dan. Pude ver que todo el esfuerzo y el sacrificio de los entrenamientos dio fruto.”

Respecto a cómo se viene ahora su preparación dijo, “a partir de ahora debo comenzar a entrenar el doble de lo que entrenaba antes, porque si bien con el otro entrenamiento logré lo que logré, ahora quiero ser mejor. Aunque tenga 121 días hasta la competición, me tengo que preparar física y mentalmente”.

También hizo referencia al apoyo de su familia, “ellos me dicen que yo ya gane la medalla y que solo tengo que ir a retirarla en los torneos. Nunca ne ponen presión y siempre me apoyan en todo“.

Siguiendo la misma línea, resaltó, “quiero agradecer a mi Sabonim Alicia Zalezak, que me enseña y apoya desde chica; al Sabon Diego Monges, que me ayuda a mejorar mi parte técnica de las formas. Y a todos los que pasaron por mi enseñanza del Taekwondo, que si tuviera que nombrarlos serían demasiados”.

Ya cerrando el diálogo, Geraldine dejó un mensaje para todo aquel que quiera llegar lejos tanto en el deporte como en la vida en general, “para alguna persona que tenga un sueño o un objetivo, le diría que tiene que ser perseverante, no tiene que rendirse con un error, de lo contrario debes tomarlo como un aprendizaje, algo que a la larga ya no cometerás. Y que tengas bien en claro lo que quieres lograr y así pensar paso a paso como realizarlo“.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Related Articles

Alexis Gonzalez por duplicado

El misionero ingresó en el segundo tiempo frente a Gimnasia de la...

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...

La misionera Ochoa al mundial

La misionera Abril Ochoa fue confirmada para el Mundial U17 que se...

 De Alem a rugir en el León

El misionero Bautista Villafañe convirtió en la victoria de Estudiantes ante Racing...