lunes , 29 abril 2024
Home Artes Marciales Máster Virginia Dionisi: “Es muy importante que los chicos realicen artes marciales”
Artes MarcialesUltimas Noticias

Máster Virginia Dionisi: “Es muy importante que los chicos realicen artes marciales”

La Máster Virginia Dionisi, que actualmente es vicepresidente de la federación europea de taekwondo, habló de su gran desafío en la disciplina y cómo fue comenzar a practicar el deporte en otro continente.

En diálogo con el programa Reel Deportivo de Canal 12, Dionisi expresó cómo se siente tener un cargo tan importante como lo es la vicepresidencia de la federación, siendo la primera mujer que fue citada al curso de instructor internacional que se hará el año que viene en Argentina.

“Me hacen la pregunta y se me pone un poco la piel de gallina, porque fue algo que no lo busqué. Especialmente querían incluir, como en todas las actividades deportivas, más mujeres en roles de dirigencia”, comentó, agregando que “En un primer momento no quería porque hago muchas cosas y decía que me iba a ocupar mucho tiempo de mi vida y en este momento tengo otras prioridades”.

Lo último haciendo referencia sobre su escuela de taekwondo, la cual tiene como objetivo que entren alumnos que van a torneos mundiales o a campeonatos europeos.
En esa línea, dijo que decidió aceptar porque “era un desafío súper interesante. Era como empezar una etapa nueva en mi vida deportiva y en mi carrera deportiva. Así que lo acepté”.

Vivir en Bélgica
La Máster Virginia, se fue de Misiones hacia Bélgica hace muchos años, donde comenzó una nueva aventura en el deporte, aunque la razón de su viaje no era deportiva.

“Cuando fui estaba recién recibida de abogada. era un gran desafío. Me fui por razones de crecimiento profesional, también con la intención de aprender un poco de francés”, relató.

Sin embargo, no dejó las artes marciales en Misiones, ya que mencionó que “llevé una mochila con el traje de taekwondo y las protecciones, porque dije ‘ya que estoy acá, no me voy a perder la oportunidad de competir en el circuito europeo’”.
En ese contexto, la entrevistada confesó que luego una de las razones más importantes por la que decidió quedarse fue por el Taekwondo.

A su vez Dionisi expresó que “en Misiones, el taekwondo es potencia. Hay gimnasios en todos lados: en todos los barrios y esquinas, y en Bruselas no había ningún gimnasio de taekwondo cuando llegué”, alegó, ratificando que fue un gran desafío tener que irse a otra ciudad. Más si se le agrega que “había nieve, era tarde, volvía a la medianoche. No era fácil pero la pasión fue más”.

De esta manera, la VII Dan, contó que gracias a sus ganas y predisposición, el Taekwondo tomó un nuevo rumbo en Bélgica. Ya que en la acutalidad “En Bélgica que es como Misiones, habrán mil practicantes de Taekwondo. En Bruselas todos los gimnasios que hay son de mi grupo de instructores. Así que fue todo un trabajo de desarrollo, y tenemos muchos planes de seguir creciendo”.

“Es muy importante que los niños lo practiquen”

En otro tramo de la conversación, Virginia analizó que “es muy importante que los niños practiquen artes marciales”. En ese contexto explicó que en Bélgica los chicos van al colegio a la mañana y se quedan hasta las 17, aunque desde las 15.30 “hacen actividades paraescolares, y en algunas escuelas ya estamos dando clases”.

“Creo que como actividad formativa, es muy importante, no solo en cuanto al desarrollo psicomotor y a la parte física, sino también a la parte espiritual a la filosofía y a lo que se les enseñan a través de la práctica”, enfatizó, agregando que las caracteristicas que se pueden obtener con la práctica de Taekwondo son: “la cortesía, la integridad, el espíritu indomable, el autocontrol, el aprender a ser solidario con el compañero, porque cuando estamos entrenando siempre estamos practicando con un compañero y estamos ayudando al compañero que tenemos al lado a que se supere a que sea mejor”, cerró.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Semana de la Vela: misioneros protagonistas en Paraguay

Se disputó en el Lago Ypacaraí de Paraguay la Semana Internacional de...

Peones y Alfiles en el IRT Copa Misiones de Oberá

La delegación estuvo integrada por 15 jugadores que participaron en los dos...

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...