jueves , 16 mayo 2024
Home Fútbol Thiago Romero: es el árbitro más joven del país y sueña con dirigir un mundial
FútbolUltimas Noticias

Thiago Romero: es el árbitro más joven del país y sueña con dirigir un mundial

El misionero Thiago Romero, tiene 14 años, y el último jueves se convirtió en el árbitro más joven del fútbol argentino. Esto, lo logró al terminar el curso de árbitro en la escuela municipal de árbitros y entrenadores.

En diálogo con Reel Deportivo de Canal 12, el ahora referí contó su experiencia y cuál es su objetivo en el mundo del arbitraje.

“Cuando me entregaron el certificado fue como ‘wow lo logré’. Fueron cinco largos meses de mucho esfuerzo, de muchas movidas y faltas a la escuela”, expresó Thiago, que recibió dos diplomas: Un diploma por una charla de árbitros y otro que es el certificado que le permitirá dirigir.

Ante la consulta de cómo se le ocurrió introducirse al arbitraje, Thiago contó que “todo surgió por mi madre, que encontró el curso y me anotó. Ahí empezó esta historia que empezó en marzo y terminó hace pocos días”.

En esa línea, manifestó que “se sintió raro ser el más chico de la clase. Como que no sabés qué hacer, no entendés algunos conceptos. Pero con el tiempo fui mejorando”.

En ese contexto, Thiago explicó que para estudiar recibió un libro que contenía el reglamento del fútbol, y que luego tenía que realizar los exámenes teóricos y prácticos.

En referencia a los prácticos, el árbitro contó que le tocó dirigir un partido de leyendas de personas de de entre 50 a 60 años.

Respecto a los exámenes, el entrevistado mencionó que “lo que puede ser que más me costó fue el exámen teórico. Hacían preguntas difíciles de razonamiento lógico”.

Por otro lado, contó que “me gusta jugar al fútbol. Juego todos los fines de semana”, agregando que al entrar a la cancha “se siente nervios, tranquilidad y todas las emociones que tenés ahí en tus manos”.

Ante la pregunta de qué le dijeron sus amigos y familiares, al contarles que comenzaría a estudiar el curso de árbitro, respondió que “mucha gente no me creía, y algunos no me tenían fe. Pero otros me felicitaban”.

En otro tramo de la entrevista, contó que su sueño es conocer al referente del arbitraje en el fútbol argentino y misionero, Néstor Pitana. “Conocerlo es un sueño pendiente, porque no pude ir al evento de su despedida. Me identifico mucho con Néstor. Lo he visto dirigiendo la final del mundo y varios Boca-River”.

A su vez, además de Pitana, manifestó que le gusta los partidos que dirigen los colegiados Falcon Pérez y Herrera.

Finalmente, Thiago explicó que sus objetivos son “primero pensar en mis estudios, terminar la secundaria y después llegar a ser árbitro mundialista”, cerró el árbitro más joven del país.

En tanto, Thiago ya puede dirigir los partidos de categoría infantil, pero debe esperar cumplir la mayoría de edad para arbitrar en partidos de primera y reserva.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Marcelo Méndez: ¨A los niños les digo: hay que perseguir el sueño del voleibol¨

El renombrado entrenador de la Selección Argentina de voleibol y figura clave...

Escuelas y clubes de vóley vivieron una experiencia inolvidable con la selección

Más de 500 niñas, niños y jóvenes de escuelas y clubes de...

Luciano De Cecco: “El deporte abre caminos en la vida

En el marco de la visita de la Selección Argentina de voleibol...

Tobi el obereño quemero

Tobi Gryceniuk el misionero que sueña con la Primera de Huracán comenzó...