lunes , 29 abril 2024
Home Artes Marciales Erik León: “Misiones tiene el mejor gimnasio del país”
Artes MarcialesUltimas Noticias

Erik León: “Misiones tiene el mejor gimnasio del país”

El entenador también aprovechó la oportunidad para valorar la calidad y cantidad de luchadores y atletas que fueron surgiendo en la provincia.

En el marco del desarrollo de las finales provinciales de judo y lucha olímpica, el histórico entrenador cubano de lucha, Erik León, habló con Hurra acerca del nivel luchístico en la provincia de Misiones y la calidad de las infraestructuras de cara a futuros eventos deportivos.

León, director nacional de lucha, es una eminencia dentro de la lucha olímpica y reside en la tierra colorada desde hace 1 año y 2 meses.

En la oportunidad, sostuvo que en la provincia “hay un gran trabajo en la lucha”, al mismo tiempo que agregó que “hay muchos luchadores y, además, hay una infraestructura muy importante”

Asimismo, el entrenador destacó al Centro de Combate, que se ubica en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD), y lo catalogó como “el mejor gimnasio del país”. “No existe ninguno, ni siquiera en el CENARD, donde el gimnasio es más pequeño que este”, subrayó.

Por otra parte, León se refirió acercad e la posibilidad de que la ciudad de Posadas o la provincia de Misiones en general, pueda albergar eventos deportivos de la magnitud de los Sudamericanos o Juegos Panamericanos.

Explicó que se deben realizar inversiones para completar las infraestructuras deportivas, pero que las conversaciones con las autoridades están avanzadas.

“. En eso estamos hablando con todas las autoridades, con el ministro de deportes, el gobernador y el gobernador electro que asumirá en diciembre”, indicó, al mismo tiempo que agregó que “en estos días nos vamos a reunir con el intendente Stelatto para explicarle el alcance del proyecto, que se necesita y trabajar en ese sentido”.

A su vez, resaltó las figuras de los competidores misioneros, quienes están llevando la bandera a lo más alto, tanto en el plano nacional como internacional. En tanto, se refirió a la participación de Camila Amarilla, quien fue campeona juvenil en los Panamericanos y ahora tiene destino al mundial.

“Camila es campeona del juvenil panamericano y ahora se va al mundial. Está Lovera y está Ricardo Báez. Es importante para una provincia que un equipo que va a competir, de los 6 luchadores sean 2 misioneros, es un 33% de la delegación”, señaló.

“Creemos que, inclusive, estos números van a ir cambiando y van a ser más los misioneros que se incorporen a las selecciones nacionales para representar al país”, ponderó León.

Finalmente, el histórico atleta enfatizó en la importancia de aplicar mecanismos para continuar elevando el nivel en la provincia, consiguiendo llegar a posiciones de alto rendimiento, tal como en Cuba.

“Tenemos que tratar de organizar y poner en funcionamiento una estrategia deportiva que le permita a argentina, en un mediano plazo, estar a los niveles de Cuba. Se está avanzando mucho, pero todavía nos queda camino por andar”, concluyó el entrenador.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Semana de la Vela: misioneros protagonistas en Paraguay

Se disputó en el Lago Ypacaraí de Paraguay la Semana Internacional de...

Peones y Alfiles en el IRT Copa Misiones de Oberá

La delegación estuvo integrada por 15 jugadores que participaron en los dos...

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...