viernes , 23 febrero 2024
Home Fútbol “Queremos que los chicos de Misiones puedan llegar a Primera División”
FútbolUltimas Noticias

“Queremos que los chicos de Misiones puedan llegar a Primera División”

A lo largo y a lo ancho de Argentina se puede encontrar miles de chicos que quieren tener la oportunidad de cumplir ese gran sueño de jugar al fútbol.

Para ello, necesitan que alguien les dé las herramientas para encaminar ese sueño y esa oportunidad. Ese es el trabajo de Pepu Márquez, scouting de Deportivo Español, que llega a Misiones para buscar esos talentos que necesitan hacerse conocer.

Junto con Néstor Apuzzo (ex dt de Huracán), nos acercamos a la provincia para trabajar y ligar el fútbol de todas las provincias“, expresó Márquez en diálogo con Hurra Gurises, durante su estadía en la provincia para reunirse con dirigentes clubes de la Tierra Colorada.

En esa línea, mencionó que “armamos también un centro de alto rendimiento en el Predio de Deportivo Español (club que actualmente limita la C), para esos chicos que no tienen la oportunidad o no están llegando por diferentes cuestiones al fútbol profesional“.

Si bien, hay muchos clubes importantes en distintas provincias del país, Buenos Aires es la mejor opción para que los infantiles y juveniles comiencen a perseguir su sueño.

Respecto a lo último, Márquez indicó que “el fútbol se concentra mucho en Buenos Aires y yo tengo dos pensiones deportivas ahí“, agregando que “por eso estoy saliendo a otras provincias a hacer la captación de jugadores jóvenes para que tengan proyección en diferentes clubes“.

En ese contexto, el entrevistado relató que este proyecto que está realizando servirá para “encontrar esas perlas que hay que trabajarlas, para que puedan llegar en un futuro a Primera División“.

En tanto, Pepu comenzó con el trabajo de Scouting en España. Donde tuvo la oportunidad de jugar dos años al fútbol profesional, para después empezar a trabajar para una empresa de scouting de allá.

Esto le ha generado muchos contactos en el fútbol europeo, primordialmente en España, donde pudo conocer grandes referentes del fútbol, como Ronaldo, Zidane, entre otros.

Por último, Márquez enfatizó su propósito de recorrer la Argentina en busca de talentos, alegando que busca “invertir en Argentina, comenzar a trabajar con Deportivo Español y a partir de ahí salir para que todos los jugadores puedan llegar a Buenos Aires“, finalizó.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Peones y Alfiles vuelve a clases

El Club de Ajedrez Peones y Alfiles de Posadas, tiene todo preparado...

Paula Rivero: “Europa fue la mejor experiencia de mi vida”

La joven deportista misionera viajó a Europa para competir en dos torneos...

Brujas se prepara para la Liga Federal con visita especial

En el CePARD, el equipo Brujas Vóley de Posadas se preparan para...

Misioneros en la Selección Argentina de Canotaje

Tres misioneros integraron la primera convocatoria de la Selección Argentina de Canoas...