viernes , 23 febrero 2024
Home Polideportivo ‘Cazadoras’ subcampeonas del Regional de Clubes ‘A’ de Hockey Sub-19 en Rosario
Polideportivo

‘Cazadoras’ subcampeonas del Regional de Clubes ‘A’ de Hockey Sub-19 en Rosario

Las representantes del Club Centro de Cazadores se quedaron con el segundo puesto del Campeonato Regional de Clubes de Hockey Sub-19 Damas NEA, al caer 3 a 2 por penales ante las locales de Banco Provincial en la final disputada este domingo en el estadio mundialista ‘Luciana Aymar’. En tiempo reglamentario, el encuentro finalizó 2 a 2.

En el encuentro, el elenco ‘Azulgrana’ fue de menor a mayor, ya que comenzó cuesta abajo en el marcador. Luisina Soledad Delmenico -de penal- abrió la cuenta para Banco Provincial a los 21 minutos; mientras que Macarena Rimolo amplió el marcador a los 38′ con un gol de córner.

Posteriormente misioneras corrigieron algunos errores defensivos y se concentraron en el ataque buscando los córners cortos. El avance fue fructífero y por ese medio a los 47′ apareció la figura de Luciana Viera para el descuento ‘Cazador’.

A los 57′ la capitana de Centro, Lara Ocampos, recibió la tarjeta verde por infracción y tuvo que abandonar el juego durante dos minutos. Sin embargo, ante esta adversidad las misioneras jamás se rindieron y fueron en busca de la épica. En ese minuto, y nuevamente por medio de un córner, Maira Viera recibió el balón, aprovechó su oportunidad y no perdonó.

En el último tramo de juego, la fatiga se notó en ambos equipos y todo se definió con los penales australianos donde las santafesinas fueron más efectivas y se impusieron por 3 a 2.

Más allá del resultado y de haber quedado a las puertas del título, Centro de Cazadores -el único equipo misionero en la competencia- demostró que está para cosas serias. Enfrentó a rivales de gran jerarquía a nivel nacional y en tiempo reglamentario terminó invicto: en fase de grupos logró victorias ante Banco Provincial (3-1), CRAI (2-1) y Boca Unidos (3-1). En semifinales superó 1-0 a Sportsman; y empató 2-2 en la final ante Banco Provincial.

Vale destacar que Luciana Viera fue la goleadora del torneo con 8 tantos y elegida como Mejor Jugadora por la organización.

La delegación ‘Cazadora’ estuvo compuesta Sabrina Vargas, Valentina Gallardo, Luciana Viera, Camila Galiano, Maira Viera, Sofía Ifrán, María Paniagua, Aldana Escalante, Lara Ocampos, Catalina Ostrowski, Ludmila Erikson, Katherina Papa y Brenda Fraile. El Head Coach fue Nicolás Ferreira; Ayudante de Campo, Noelia Sanabria; Karina Gómez; y Presidente de equipo Sebastián Ostrowski.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Peones y Alfiles vuelve a clases

El Club de Ajedrez Peones y Alfiles de Posadas, tiene todo preparado...

Paula Rivero: “Europa fue la mejor experiencia de mi vida”

La joven deportista misionera viajó a Europa para competir en dos torneos...

Brujas se prepara para la Liga Federal con visita especial

En el CePARD, el equipo Brujas Vóley de Posadas se preparan para...

Misioneros en la Selección Argentina de Canotaje

Tres misioneros integraron la primera convocatoria de la Selección Argentina de Canoas...