viernes , 23 febrero 2024
Home Automovilismo Grimaldi remontó y fue 12 en el primer Heat en Mundial de karting en Bahréin
AutomovilismoUltimas Noticias

Grimaldi remontó y fue 12 en el primer Heat en Mundial de karting en Bahréin

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi (Zaffaroni Kart) se ubicó en la 12° posición en el primer Heat del Mundial de la Rotax, que se realizó en el Kartódromo Internacional de Bahréin.

El posadeño comenzó el día con el sexto entrenamiento y marcó 54.071 para ubicarse 20 a 571/1000 del inglés Ethan Jeff-Hall quien fue el mejor en los ensayos con 53s500/1000.

En la clasificación Grimaldi marcó 53s812/1000 y quedó 17 en su grupo y 34 en la general sobre 72 participantes que tiene la categoría Senior. El inglés Sean Butcher (KR Sport) se quedó con la pole con un tiempo de 53s130/1000.

Grimaldi, que es campeón Argentino y Sudamericano de Karting, volvió a ser el mejor argentino en la categoría Senior ya que Thiago Díaz quedó en la 40° posición y Gustavo Carreira quedó 62°.

Para el primer Heat, el Zaffaroni Kart, probó otra puesta a punto y Grimaldi pudo dar un salto. Largó en la 18° posición y luego de diez vueltas pudo avanzar 6 posiciones y ver la bandera a cuadros en la 12° posición. El ganador del parcial fue el inglés Sean Butcher (KR Sport) con 10:38.154.

“Trabajamos muchísimo, un día muy duro, la pista va cambiando en cada salida a pista. En la clasificación no encontramos con quien tirar, no salió la vuelta que esperábamos. En el primer Heat hicimos unos cambios y pudimos avanzar es un buen puesto estamos cerca de los diez, pero tenemos que seguir mejorando”, comentó Chicho.

El jueves, desde las 13.38, habrá dos Heat más que se podrán seguir por el canal de youtube de la ‘RotaxKarting’. Mientras que el viernes será el tiempo de la Prefinal que se pondrá en marcha a las 19.03. El sábado, desde las 14.05 se disputará la final.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Peones y Alfiles vuelve a clases

El Club de Ajedrez Peones y Alfiles de Posadas, tiene todo preparado...

Paula Rivero: “Europa fue la mejor experiencia de mi vida”

La joven deportista misionera viajó a Europa para competir en dos torneos...

Brujas se prepara para la Liga Federal con visita especial

En el CePARD, el equipo Brujas Vóley de Posadas se preparan para...

Misioneros en la Selección Argentina de Canotaje

Tres misioneros integraron la primera convocatoria de la Selección Argentina de Canoas...