Fernando Ferrara: “en Misiones el nivel es un poco desparejo”

El DT de las Leoncitas (SUB 21) estuvo presente en Posadas donde dictó una clínica de hockey para entrenadores, jugadoras, jugadores, profesores de educación física, estudiantes de carreras afines e interesados. Más de un centenar de personas se acercaron a rescatar metodologías de trabajo de Ferrara que acumula en su trayectoria Juegos Olímpicos, Mundiales y experiencia europea.

El ex Head Coach de la Selección Italiana de hockey habló con Hurra Gurises “aprendemos todos de todos, vos entrenando chicos y diferentes niveles después te das cuenta cuando tenés que bajar o cuando subir la intensidad para que a los chicos les sirva verdaderamente y no tirar el ejercicio y nada más”.

Ferrara jugó en la Selección Argentina de hockey masculino tres Juegos Olímpicos: 1988, 1992, 1996 y afirmó “nunca terminás de aprender, a cualquier nivel que entrenes o dirijas, en la relación con los chicos seguís aprendiendo siempre”. Hoy además de ser entrenador de las Leoncitas es encargado del programa de captación y capacitación de la Confederación Argentina de Hockey y por ende vino a dictar una clínica en nuestra Ciudad “se buscó entender lo que más necesitaba la Federación Misionera, además de los testeos, principalmente del sub 16, con chicas de interés para los juegos olímpicos Dakar 2022 y dar información sobre la preparación física con análisis de aspectos específicos como la velocidad, movimiento integral, fuerza y en lo técnico hacer hincapié en la técnica individual. El objetivo fue tratar de transmitir las metodologías de entrenamiento”.

El ex DT de Ciudad en el Metropolitano hizo un análisis del nivel encontrado en Misiones “acá se ve un poco desparejo, hay chicos que juegan muy bien, porque se ve que tuvieron palo y bocha más tiempo por empezar de más chicos. Vi un buen nivel en algunos casos y hay otros que recién están empezando, lo importante es encontrar la receta para aquellos que arrancan puedan seguir progresando y los que están en el nivel superior mantener la intensidad para que puedan seguir mejorando”.

Por último comentó el proceso que viven las Leoncitas donde es el entrenador “marcha muy bien, hicimos dos concentraciones de 35 chicas. Me faltará ver unas 15 más para después del Panamericano empezar a cortar la lista. Vi mucha calidad, con chicas del interior como Salta, Mendoza, Santa Fe con buenas condiciones” cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *