viernes , 29 marzo 2024
Home Polideportivo El misionero Acosta tuvo un gran partido ante Japón
Polideportivo

El misionero Acosta tuvo un gran partido ante Japón

voleu arg.jpg

La Selección Argentina tuvo un buen cierre de primera ronda en el Campeonato Mundial Sub 19 Masculino en Túnez: hoy, el equipo nacional derrotó en cuatro sets a Japón y no sólo consumó su pase de ronda, sino que escaló posiciones en el Grupo C y evitará a un líder de zona en el cruce de octavos de final. El misionero Wilson Acosta fue autor de 14 puntos para el triunfo albiceleste.

Argentina prevaleció con parciales de 25-23, 18-25, 26-24 y 25-21, en un partido que pudo afrontar ya con la clasificación asegurada, por el triunfo de Alemania sobre México en el turno previo. Asimismo, como ese partido fue 3-2, el punto que los europeos dejaron ir por no ganar antes del tie-break abría la puerta para los chicos de sumar una posición en la zona.

En este panorama, el equipo nacional salió con determinación a aprovechar la chance y contuvo a Japón principalmente desde el bloqueo, con un margen de 14-6 (5 puntos de Agustín Gallardo por esa vía). Argentina además ganó la batalla del ataque y la contra (61 a 53) y, si bien cometió dos errores más que Japón, mantuvo prolijidad en ese aspecto: sólo 16 fallas contra 14 asiáticas.

Para completar el cóctel de la victoria, la Selección tuvo al goleador y figura del partido: Manuel Armoa, que aportó un set entero (25 puntos) a la cosecha nacional. Wilson Acosta acompañó con 14 conquistas y el mencionado Gallardo terminó con 12, en un buen nivel colectivo de la celeste y blanca.

Con el resultado, Argentina quedó tercera en el Grupo C: con récord de 2-2 y 6 puntos, quedó atrás de Japón (7 puntos) y encima de Alemania (6 puntos, pero un set más en contra en el diferencial). Por lo tanto, de acuerdo a los cruces desplegados en la web oficial del certamen, el rival será el segundo clasificado del Grupo D, que puede ser Rusia o Estados Unidos

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...

Crack a los 12: la historia de Letizia López en el pádel

La peque Letizia López se destaca en el Circuito de Pádel de...