El misionero Acosta tuvo un gran partido ante Japón

voleu arg.jpg

La Selección Argentina tuvo un buen cierre de primera ronda en el Campeonato Mundial Sub 19 Masculino en Túnez: hoy, el equipo nacional derrotó en cuatro sets a Japón y no sólo consumó su pase de ronda, sino que escaló posiciones en el Grupo C y evitará a un líder de zona en el cruce de octavos de final. El misionero Wilson Acosta fue autor de 14 puntos para el triunfo albiceleste.

Argentina prevaleció con parciales de 25-23, 18-25, 26-24 y 25-21, en un partido que pudo afrontar ya con la clasificación asegurada, por el triunfo de Alemania sobre México en el turno previo. Asimismo, como ese partido fue 3-2, el punto que los europeos dejaron ir por no ganar antes del tie-break abría la puerta para los chicos de sumar una posición en la zona.

En este panorama, el equipo nacional salió con determinación a aprovechar la chance y contuvo a Japón principalmente desde el bloqueo, con un margen de 14-6 (5 puntos de Agustín Gallardo por esa vía). Argentina además ganó la batalla del ataque y la contra (61 a 53) y, si bien cometió dos errores más que Japón, mantuvo prolijidad en ese aspecto: sólo 16 fallas contra 14 asiáticas.

Para completar el cóctel de la victoria, la Selección tuvo al goleador y figura del partido: Manuel Armoa, que aportó un set entero (25 puntos) a la cosecha nacional. Wilson Acosta acompañó con 14 conquistas y el mencionado Gallardo terminó con 12, en un buen nivel colectivo de la celeste y blanca.

Con el resultado, Argentina quedó tercera en el Grupo C: con récord de 2-2 y 6 puntos, quedó atrás de Japón (7 puntos) y encima de Alemania (6 puntos, pero un set más en contra en el diferencial). Por lo tanto, de acuerdo a los cruces desplegados en la web oficial del certamen, el rival será el segundo clasificado del Grupo D, que puede ser Rusia o Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *