Silvia Weise analizó el cestoball en la provincia

cestoball.jpg

El cestoball o pelota al cesto es un deporte argentino que tuvo mucha popularidad en la provincia de Misiones hace algunos años atrás, pero que en el último tiempo desapareció del plan de estudios escolar. Hay un movimiento importante en el Club Racing, donde jugadoras y entrenadoras intentan reactivarlo.

Una de las profesoras que está muy empapada en el tema es Silvia Weise que nos comentó a Hurra Gurises “el cestoball se daba mucho en las escuelas y después se empezó a dejar de enseñar en el profesorado de educación física, eso hizo que vaya desapareciendo de las escuelas. Ahora en el interior, se trabaja mucho a nivel escolar y clubes. Acá en Posadas hay profes que empezaron a movilizar el deporte. En mi caso enseño en la escuela BOLP 1 y me contacte con las chicas del Racing para poder trabajar juntas”.

La profesora de educación física nos explicó como se manejan en dicha materia “los deportes en las escuelas se elijen de acuerdo a lo que el profesor tiene afinidad, si fue jugador de vóley seguramente se practicará eso. Yo fui jugadora de cesto desde la primaria en el interior, así que traigo esas ganas a Posadas para que se siga dando y no se pierda”.

Por último Weise se refirió al deporte en clubes “a nivel nacional el cestoball es muy importante, se sigue jugando, es más el seleccionado son todos integrantes de provincias. Acá quedaron seleccionadas dos chicas para formar parte del equipo Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *