Luciana Reina “cuesta que los padres se adapten a que una mujer arbitre”

reina.jpg

El fútbol es el deporte que más mueve en el mundo y por ende muchos lo practican. En la Liga Posadeña Infantil son más de 70 partidos por fin de semana, estuvimos en varios encuentros en La Cantera.

Luciana Reina, era la encargada de arbitrar los partidos y remarcó a Hurra Gurises “como soy mujer cuesta un poco más que los chicos se adapten al género, las categorías más pequeñas bien, las grandes por ahí son un poco más complicadas pero es cuestión de advertirles y que siga la jugada. Aunque lo que cuesta mucho es que los padres se adapten que una mujer dirija fútbol masculino, mas si son categorías avanzadas pero en la sociedad esto está cambiando. Es una lástima, pero es cuestión de adaptación, estamos en el Siglo XXI y la presencia de la mujer en distintos puntos de trabajo, se va a hacer notar. Los padres son más que los niños, ya que ellos solo quieren jugar a la pelota”.

Pero por otra parte la árbitra analizó a sus compañeros “el grupo de trabajo es excelente, todos se adaptaron enseguida y no tienen ningún problema. Incluso varios dicen yo voy con Reina, por mi apellido. En los partidos trato que el juego fluya y los chicos se diviertan. Principalmente le digo que disfruten y no digan malas palabras, a los más grandes les advierto y a la próxima es tarjeta”.

Por último se refirió a los casos de violencia “a los padres se les advierte si se escucha algún insulto hacia mi persona o a los chicos. Si sucede dos veces se suspende el partido. En una oportunidad tuve que parar un encuentro porque hubo un insulto grave hacia mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *