viernes , 29 marzo 2024
Home Polideportivo Los hermanos Herrera dos apasionados del deporte
Polideportivo

Los hermanos Herrera dos apasionados del deporte

DSC_0081

Kevin y Dante Herrera son dos hermanos posadeños que tienen disminución visual y participan en los Juegos Evita Adaptados 2019. Kevin fue el primero en tomar la palabra para dialogar con Hurra Gurises y nos contó “Yo estoy participando en goalball. Somos 3 contra 3 y el juego consiste en que los ojos tienen que estar vendados, uno va en el medio y dos a los costados. Un equipo tiene 10 segundos para lanzar y así cada ataque. El que llega a 10 goles gana”.

El mayor de los hermanos nos confió “yo empecé hace poco y entré a los Evita. Hay tres categorías, la uno es para ciegos, la dos es para aquellos que ven poco y la tres, que es donde estoy yo, que veo hasta una cierta distancia. En las tres, los ojos deben estar vendados y no se puede tocar las antiparras ya que cuenta como falta, solo el árbitro lo puede hacer”.

Dante, más bajo de estatura pero según el “Kevin es más grande, me pasa por dos años pero ni parece”. Algo nervioso, pero suelto para hablar nos comentó “yo hago atletismo, lanzamiento de bala, carrera y salto en largo. Para mi es fácil competir en todo porque me voy a divertir. El año que viene recién voy a empezar goalball”.

Por último nos dijo emocionado “fuimos a sacarnos una foto con el gobernador y ahora ya subí a todas mis redes. Somos de Posadas, vivimos en Villa Cabello y siempre hicimos deporte”.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...

Crack a los 12: la historia de Letizia López en el pádel

La peque Letizia López se destaca en el Circuito de Pádel de...