jueves , 28 marzo 2024
Home Polideportivo Primer encuentro Federal del Deporte
Polideportivo

Primer encuentro Federal del Deporte

El ministro Rafael Morgenstern, participó del primer Encuentro Federal del Deporte. La reunión se realizó durante la jornada del lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Lammens sostuvo que “para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país”. El ministro nacional convocó “a que trabajemos juntos por un deporte con mirada federal, y para ello, con Inés, tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaria abiertas para todos ustedes”.

A su turno, Arrondo dio la bienvenida al CeNARD, “que simboliza lo que es el deporte en cuanto a representación nacional, un lugar de reunión para todas las provincias. Acá
podemos ver la hermosa diversidad que tenemos en el país”. Y acotó: “vamos a trabajar el deporte con un sentido social y con representación federal. Ese desafío lo queremos llevar junto a ustedes”.

Compartiendo la mesa de trabajo con ministros y secretarios de deportes del país, Morgenstern consideró a la reunión como positiva y destacó que “siempre es importante que mantengamos este tipo de encuentros”. “Hay muchas esperanzas depositadas en esta nueva gestión, entendiendo que el deporte tiene que caminar siempre hacia adelante, con un mensaje claro que es crecer en presupuesto y eso significa crecer en importancia, más allá del rango ministerial que se logró. Estamos muy entusiasmados y empujando todos juntos para que ese aspecto mejore”, manifestó.

El ministro precisó también que los anfitriones presentaron los principales lineamientos de gestión, con los programas y competencias nacionales; entre los cuales confirmaron la continuidad de los Juegos Nacionales Evita.

Entre los presentes, estuvieron ministros y secretarios de deportes del país: Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), María Silvia Jiménez (Catamarca), Luis Lobo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Gustavo Hernández (Chubut), Oscar Héctor Campana (Córdoba), Jorge Terrile (Corrientes), José Gómez (Entre Ríos), Mario Romay (Formosa), Hugo Flores (Jujuy), Ceferino Almudévar (La Pampa), Jorge Luis Córdoba (La Rioja), Federico Chiapetta (Mendoza), Luis Sánchez Mercado (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro), Marcelo Córdova (Salta), Jorge Chica (San Juan), Cintia Ramírez (San Luis), Martín López (Santa Cruz), Claudia Giaccone (Santa Fe), Carlos Diapello (Santiago del Estero), Carlos Turdo (Tierra del Fuego) y José Banegas (Tucumán).

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...

Crack a los 12: la historia de Letizia López en el pádel

La peque Letizia López se destaca en el Circuito de Pádel de...