jueves , 25 abril 2024
Home Polideportivo Crece el basquet femenino en el Capri
Polideportivo

Crece el basquet femenino en el Capri

Hurra Gurises dialogó con Lucia Marcos, entrenadora de basquet femenino en el club Capri, quien comentó sobre su vuelta a la actividad.

Marcos declaró: “Esta vuelta a la actividad se vive a pleno, las nenas volvieron súper entusiasmadas, venían entrenando por zoom y nunca pararon de entrenar. Así que a la hora de volver no tuvimos que empezar desde cero, ya que contaban con una buena base, gracias a que siguieron entrenando, cómo podían, en la cuarentena”.

Y resaltó: “Además esta manera de entrenar le viene excelente a las niñas, ya que se intensifica muchísimo el trabajo de técnica individual y podemos hacer hincapié en muchos ejercicios que por ahí en los entrenamientos en cantidad suelen perderse”.


Sumando que: “Esto se puede dar ya que dividimos en 12 estaciones el entrenamiento, debido a que tenemos la suerte de contar con las dos canchas,lo que nos permite sumar una mayor cantidad de niñas por turno. En las 12 estaciones plasmamos distintos ejercicios, por los cuales todas van pasando durante una hora”.

Posteriormente, remarcó: “Sanitariamente hablando, a las chicas se les toma la temperatura en el ingreso al club, al llegar a la cancha todas tienen un lugar asignado en donde dejar sus pertenecías, y ahí empezamos a separarlas en los diversos cuadrantes de la cancha donde están las estaciones de trabajo. Cuando termina el turno procedemos a desinfectar todos los elementos y las niñas a poner alcohol en gel (que llevan ellas mismas) en sus manos, y nosotros en spray en sus pelotas”.

También mencionó: “Las estaciones están preparadas para que las chicas no tengan contacto con los elementos, no tocan ni tienen contacto directo, la mayoría deben de esquivarse o saltarse. Y con nosotros el contacto es mínimo, debemos tener barbijo y mostramos los ejercicios con nuestra pelota, no tocamos la de los niños”.


Marcos concluyó hablando sobre las competencias: “Creemos que hoy por hoy no es la prioridad, se está probando con las pruebas piloto de 5vs5 y ahí se verá si se podrá o no avanzar. Veo difícil la posibilidad de una competencia, pero de igual manera en esta edad no es lo importante, sino que la idea es que se diviertan y jueguen. No descartamos la posibilidad de que para fin de año puedan reanudarse algunos encuentros amistosos, manteniendo las prevenciones necesarias”.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Semana de la Vela: misioneros protagonistas en Paraguay

Se disputó en el Lago Ypacaraí de Paraguay la Semana Internacional de...

Peones y Alfiles en el IRT Copa Misiones de Oberá

La delegación estuvo integrada por 15 jugadores que participaron en los dos...

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...