sábado , 20 julio 2024
Home Basquet Básquet adaptado: Segundo triunfo de la Selección argentina masculina
BasquetUltimas Noticias

Básquet adaptado: Segundo triunfo de la Selección argentina masculina

La Selección Argentina masculina de básquet adaptado derrotó 68 a 47 a Chile en su segunda presentación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá.

El equipo nacional, dirigido por el cordobés Juan Dominguez, logró sacar ventaja en los primeros dos cuartos y se fueron al descanso 38 a 19. Resultado que encaminó la victoria de la albiceleste.

Si bien en el comienzo del segundo tiempo Chile logró acercarse al marcador, por medio de dobles y tiros libres, Argentina supo mantener la distancia de puntos a su favor y estuvieron cómodos a lo largo del partido.

Cabe destacar que en el plantel que está representando a la Argentina en los Juegos de Bogotá, se encuentra Luciano “Licha” Zarza, el misionero de 21 años.

En el partido de ayer a la tarde, Licha fue parte de la rotación, por lo que no disputó muchos minutos. Sin embargo, si tuvo más minutos en el partido inaugural contra Venezuela. En dicho encuentro, el joven misionero logró anotar 10 puntos que fueron claves para que Argentina derrote ampliamente por 60 a 16.

Ahora, el seleccionado nacional tendrá una gran prueba cuando enfrente a Brasil. El juego por la tercera fecha está pactada para hoy desde las 14:15 (hora argentina), y será transmitido en vivo por el Instagram de Paradeportes

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Related Articles

Alexis Gonzalez por duplicado

El misionero ingresó en el segundo tiempo frente a Gimnasia de la...

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...

La misionera Ochoa al mundial

La misionera Abril Ochoa fue confirmada para el Mundial U17 que se...

 De Alem a rugir en el León

El misionero Bautista Villafañe convirtió en la victoria de Estudiantes ante Racing...