domingo , 14 abril 2024
Home Deportes Extremos Santiago Aguirre, el misionero apasionado por el surf que quiere representar a la provincia
Deportes ExtremosUltimas Noticias

Santiago Aguirre, el misionero apasionado por el surf que quiere representar a la provincia

Santiago Aguirre, es un joven misionero que practica surf desde los 5 años. Sin embargo, no lo hace montándose en las olas como cualquier otro surfista, sino que lo practica de una manera distinta.

Santi entrena en el Bike Park, ubicado en la Costanera de Posadas, utilizando una patineta de tres ruedas imitando una tabla de surf.

En tanto, el misionero en diálogo con Hurra Gurises contó desde cuándo y cómo comenzó la pasión por el deporte, además de relatar distintas experiencias con las olas y qué espera para su futuro.

Mi pasión por el surf arrancó cuando yo tenía 5 años, en unas vacaciones que fui a Brasil con mi familia“, expresó Santiago.

Desde la playa, veía como los chicos surfeaban y había una escuelita en la playa. Yo quise probar, y cuando entré al agua me gustó mucho“, continuó.

En esa línea, mencionó que los padres al ver que le gustaba mucho el surf, decidieron comprarle una tabla profesional para que practique, y desde ese momento no paró.

En la primera largada que entré me pude parar. Mi profesor vio y pensó que yo iba a ser un gran surfista“, alegó el joven surfista, que desde los 5 años va a entrenar cada verano a las costas de Brasil.

Eran tantas las ganas de surfear, que ya con esa edad “mi sueño ya era competir“. No obstante, no pudo hacerlo de inmediato, ya que “la edad mínima para competir era de 8 años“. Aún así, no dejó sus ganas de lado y continúo entrenando hasta cumplir la edad mínima para competir.

Respecto a lo último, el entrevistado contó con emoción que “cuando cumplí 8, estaba contentísimo. Me habían invitado para ir a la competencia anual“. Y no sólo compitió, sino que en su primer torneo le ganó a los niños brasileros que se inscribieron en la competencia. Desde ahí, siguió asistiendo a todas las competencias que le invitaban.

Competí desde los 8 hasta los 11 años en los circuitos anuales, que son cuatro fechas cada año con la final” explicó, agregando que “el último año que fui a surfear fue en 2019, dónde logré ser campeón de la categoría sub 12“.

Asimismo, Santiago contó que fue invitado a varias competencias de diferentes provincias de la Argentina.

Por otro lado, contó cómo es su entrenamiento en Misiones, que está lejos de ser una práctica cotidiana. Ya que al no haber mar, se le complica mucho conseguir las olas necesarias para surfear.

Empecé a entrenar en el Bike Park de Posadas, porque nosotros íbamos una semana antes de la competencia (a Brasil), y estaba en desventaja con los brasileros que pueden entrenar todo el año en el agua”, manifestó.

Por ello, los padres de Santi le compraron una patineta que se llama “Carver”, que es una patineta que tiene tres ruedas y es un simulador de surf.

Con esta plataforma, Aguirre va siempre que puede al Bike Park de la ciudad, porque “tiene las rampas que parecían una ola“, lo cual le ayudaba mucho para su agilidad.

Pero el Bike Park no era el único escenario para prepararse, sino que también “entrenaba en el río Paraná con mi papá. Él me llevaba en la lancha y yo remaba. Con el motor de la lancha hacía olas y yo con la tablita atada me montaba en la ola”, detalló.

Ante la consulta de qué le genera surfear, el misio expresó que “yo cuando tomo una ola siento adrenalina y emoción, porque cada ola es diferente“. “Cuando piso la arena y veo el mar, se me hace algo hermoso“, enfatizó.

Por último, Santi contó qué es lo que espera con su carrera de surfista y en qué punto se encuentra en la actualidad.

Mi carrera está en pausa, desde que comenzó la pandemia“, alegó, añadiendo que justamente en 2020 estaban analizando con sus padres la posibilidad de competir en Argentina, representando a Misiones.

En ese contexto, Santi expresó que la mejor oportunidad “sería poder entrar en la Asociación de Surf Argentino (ASA), y ver si puedo competir nacionalmente, representando a misiones y seguir mi pasión“, cerró.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Semana de la Vela: misioneros protagonistas en Paraguay

Se disputó en el Lago Ypacaraí de Paraguay la Semana Internacional de...

Peones y Alfiles en el IRT Copa Misiones de Oberá

La delegación estuvo integrada por 15 jugadores que participaron en los dos...

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...