Korniejczuk y Varese integran el equipo argentino que competirá en Brasil

Finalizado el 55° Campeonato Nacional U-18, realizado a principio de agosto en Resistencia, Chaco, la CADA designó la delegación que representará al país en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse del 9 a 11 de septiembre de 2022, en el Estadio de Atletismo del Centro Olímpico de Treinamento e Pesquisas de la ciudad San Pablo, Brasil.

Anelis Korniejczuk (Andresito) y Yonathan Varese, ambos atletas de la Federación Misionera de Atletismo, integran el equipo nacional que competirá en Brasil.

En el Chaco, Korniejczuk se consagró campeona en jabalina (40.63m) y logró el 3º puesto en bala (12.85m). Sin embargo, las marcas tenidas en cuenta por la CADA para incluirla en el equipo fueron las registradas en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en Rosario. En esa cita, la joven no solo ganó la medalla de oro en jabalina sino que también registró la mejor marca personal con un lanzamiento de 47.97m. Así pasó a ubicarse en el tercer lugar del ranking argentino permanente de la categoría U18. También ganó la medalla de plata en bala, con 14.03m.

Paralelamente, en Resistencia, Varese también fue campeón en jabalina (53.52m). Aunque la marca de referencia fueron los 60.26m que lanzó en los Juegos Suramericanos disputados en Rosario, lo que le valió el 4º puesto y el mejor registro personal.

El equipo nacional ese concentrará en las instalaciones del CeNARD, en la ciudad de Buenos Aires, desde el viernes 2 de septiembre. Luego, partirá con destino a San Pablo el miércoles 7 de setiembre, regresando al país el 12 de setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *