En el marco de la Copa Challenger 2022, que se disputó en Santa Fe, el equipo de Brujas Vóley demostró clase fuera de la tierra colorada y se quedó con el título en la categoría sub-16, el último fin de semana.
“Las chicas hicieron un esfuerzo enorme y eso se vió en el llanto final. Demostramos que estamos bien preparadas físicamente y también mentalmente. Ganamos ante las mejores del país”, dijo la entrenadora de Brujas Vóley, Martha Prieto.
Luchar, luchar y luchar fue la premisa de las chicas del sub- 16 para lograr el objetivo que obtuvieron el último fin de semana en Santa Fé. En fase de grupo lograron la primera colocación y en instancia eliminatoria demostraron garra misionera.

En la fase de grupos, Brujas Voley sorteó con éxito los cinco encuentros que disputó y se quedó con el primer puesto. Luego, en la instancia de eliminación directa, las chicas hechizaron a sus rivales y demostraron todo su potencial ante las mejores del país.
Si bien todo los encuentros fueron difíciles y debieron trabajar para sobrepasar, Martha Prieto se sinceró con Hurra Gurises y contó “todos duelos fueron complicados, pero en octavos, cuartos, semifinales y final hemos ganado 2-0, demostramos potencia”.
En el duelo final, ante Bomberos que contó con el público local, las chicas tuvieron que trabajar para obtener el ansiado título; el primer set fue 29 a 27 y el segundo y definitorio 25-23.
“Hicimos un esfuerzo enorme y eso se pudo ver dentro del terreno. Estoy muy feliz por la garra y el gran juego que demostraron a lo largo del torneo”, dijo Martha Prieto, una voz autorizada del voleibol misionero.
Leave a comment